Descripcion de un proyecto arquitectonico para un cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A quien corresponda:

Hay dos maneras de cobrar este proyec to y ya dependerá del cliente por cual irse, pero primero hay que describir los alcances del proyecto para que se den una idea de lo queel proyecto arquitectónico incluye.

El proyecto se divide en 3 etapas:

Anteproyecto Arquitectónico
Plan conceptual
Es aquí donde se expresan las ideas del cliente y se trata de crearun esquema que permita dar una solución a las necesidades y el espacio donde se va a ejecutar el proyecto. Estos son croquis, gráficos o renders que ayudan al cliente a crearse una idea visual de loque se puede hacer.

Plan preliminar
Aquí se determina que es lo que se quiere hacer, y ya es más concreto en cuanto lo que se quiere hacer. Se hace un análisis de lo que se necesita para elproyecto. Y se empieza a trabajar en las plantas arquitectónicas.

Desarrollo Ejecutivo del Proyecto Arquitectónico
Aquí ya se definen todas las plantas, acotamientos , acabados.

DirecciónArquitectónica
Dirección Ejecutiva o Construcción del proyecto, aquí prácticamente es ya la parte final del proyecto, la construcción.
Liquidación y recepción de la obra.
Memoriaconstructiva, es un desglose de los planos y elementos que constituyen la obra y sirve para futuras referencias o modificaciones que pudiera tener el proyecto.

En cuanto a un presupuesto estimado para unproyecto como el de ese local, de 70m2, hay muchas variantes, depende del tipo y calidad de acabados, del presupuesto del cliente, del tiempo en que se requiera terminar.

Un número preliminar tomandoen cuenta el costo por metro cuadrado promedio en ciudad de México para locales comerciales sería aproximado de 4000 pesos por metro cuadrado, dependiendo de acabados y alcance de proyecto. Esto espara que el cliente se dé una idea de un aproximado de lo que requerirá invertir para la adaptación del local.

Para para dar un estimado del Proyecto Ejecutivo (planos de detalle) sin la parte de...
tracking img