DESCRIPCION DE LA ESCUELA

De aspecto modernista, la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de tipo urbano céntrica, ubicada en Vasco de Quiroga s/n col. Federico Berrueto Ramón, es una instalación educativa ideal para un marco de aprendizaje significativo.

Ubicada al pie de una calle inclinada y colindando con un arroyo verde y algo profundo, la escuela sobresale por sus barandales blancos y un poco viejos y por sus murallas o bardas rayadas afectadas por el tiempo y el ambiente de vandalismo que predomina a sus alrededores.

El campo de la escuela, de una gran extensión de más de dos hectáreas, y de un equipamiento idóneo a las necesidades delos niños y acorde a las actividades pedagógicas, en un espacio donde los niños se desarrollan.

Basta con solo entrar por esa puerta principal de dos hojas, deteriorada en cierta medida, por aquello y por lo otro; basta con subir esos pequeños escalones empedrados observando a los lados los jardines, cuya vegetación pareciera morir y volver a vivir, cuyos árboles tan escuálidos fuese como si estuviesen olvidados; para darnos cuenta de que llegamos al patio central, sí, a ese gran rectángulo literalmente tatuado de juegos para niños, improvisadamente adecuado con porterías echas de piedra para jugar soccer, al mismo lugar donde los actos cívicos serealizan, y donde tienen lugar los encantadores juegos e inocentes risas de los niños durante el recreo.

Al voltear a la izquierda en esa misma posición, se erige en un muro que en realidad es una pared, y que aún refleja su antiguo esplendor, con el nombre de la institución “Guadalupe Victoria”, como proclamando el orgullo de llevar ese nombre.

Entonces, cruzando el patio central, podemos observar los radiantes salones repletos del bullicio provocado por cada uno de los niños que ahí se desarrollan.
Los salones, unos salones de verdad, aunque algunos excesivamente reducidos, aparecían como siempre en sus cuatro bien conocidas paredes, donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Descripcion de una escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Una-Escuela/37706.html

MLA

"Descripcion de una escuela" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Una-Escuela/37706.html>.

MLA 7

"Descripcion de una escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Una-Escuela/37706.html>.

CHICAGO

"Descripcion de una escuela." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descripcion-De-Una-Escuela/37706.html.