Descripcion fisico natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE IGENERIA AGRONOMICA
GETION DE RECURSOS NATURALES
MATURIN- EDO- MONAGAS

SEC: 02

Febrero de 2012
INTRODUCCION

La realización de esta investigación, da lugar a conocimientos más detallados de un grandioso estado, de Venezuela como es Monagas. Que está formado por ecosistemasinigualables en cuanto a fauna, vegetación, hidrografía, suelo y sin fin de elementos que los complementan.
Este estado es uno de los variados de este país, es cámbiate en sus clima, temperatura que van de la mano de la altitud a la que se encuentra cada sub división del estado.
Podemos encontrar su esencia, la calidad del estado como producto de la naturaleza.

EL CLIMA: Es el resultado de lainteracción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor,las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.
LA TEMPERATURA: Es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no de pende de su tamaño.
LA VEGETACIÓN: Es la cobertura de plantas (la flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamentesobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Su distribución en la Tierra depende de los factores climáticos y de los suelos.
LA FAUNA: Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La zoogeografía se ocupa de la distribuciónespacial de los animales. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos.
EL SUELO: Es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire.
Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo; ¡la formación de dos centímetrosde suelo tarda siglos Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a que las rocas, el clima, la vegetación varían de un sitio a otro.
El suelo se compone de tres capas:
La capa superior: Es la de mayor importancia para el hombre. Esta capa contiene los alimentos que la planta necesita. Sin la capa superior o suelo no podría existir la vida. Es de color más oscuro porque tiene materia orgánicaque son hojas, tallos y raíces descompuestas. La fertilidad del suelo depende de esta capa. Los agricultores que conservan el suelo tienen mejores cosechas.
El subsuelo: Está debajo de la capa superior. Este contiene alimentos, pero en una forma que las plantas no pueden usarlos fácilmente.
La roca madre: Está debajo del subsuelo. Es una capa de piedra de la cual la planta no puede tomar elalimento. Esta es la que da origen al suelo.
LA HIDROGRAFÍA: Es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.

EL RELIEVE TERRESTRE: Hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, comoal relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

Descripción Físico-Natural del Estado Monagas

El Estado Monagas cuenta con una extensión de 28900 Km2, los cuales se encuentran limitados; Al norte con el estado Sucre
Al sur con los estados Bolívar y Anzoátegui;
Al este con el estado Delta Amacuro
Al oeste con el estado...
tracking img