Descripcion Ramona

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. Describir cognitivamente y emocionalmente a la protagonista 
Ramona, es una niña pequeña es la protagonista de esta historia, ella tiene 9 años de edad y en el colegio ella asiste al tercergrado de primaria. 
Ella en esta historia se caracteriza por la gran facilidad y habilidad y facilidad de ramona de imaginar situaciones y cosas, ella tiene una energía y vitalidad muy grande lo que lalleva a planear muchas travesuras que casi todas finalmente terminan mal y en accidentes que jamás pensaba que pasarían, es la razón por la que tiene a sus padres y la gente que la rodea pendientesde ella y de las cosas que esta haciendo constantemente, y ah ella le gusta la atención que recibe por lo cual mas llama la atención y le funciona y sabe que la toman mas en cuenta.
La personalidadde Ramona evidencia que es inmadura para su edad y lo que se espera que a esta edad estén logrando ya, ella es mas traviesa e inmadura para llamar la atención, esto se ve de forma explicita cuando lepiden que narre una historia y ella no es capaz de hacerlo y como los demás sino e ella lo hace con exceso de imaginación y mucha fantasía de acuerdo a sus intereses de llamar la atención y no ser comolos demás.

Ramona y el exceso de imaginación casualmente y en pensamientos concreto, ya que es capas de imaginar las cosas tal como las dicen o como ella las escucha, por ejemplo cuando suhermana mayor le conto que el banco se llevaría su casa, ella se imaginó exactamente que el banco se llevaba la casa, completamente literal a lo que escucha.
Ella y su habilidad de memorizar estacentrada en las consecuencias de las cosas y actos más que en el significado causal, ella además tiene la capacidad de salir completamente del egocentrismo propio de etapas pasadas por el hecho de quererayudar a salvar y recuperar su casa.

Se puede considerar como una niña pequeña o ingenua por que cree lo que le dicen los demás, como cuando su hermana le dicen que los ruidos que escucha en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion a ramon sije
  • ramon
  • Ramona
  • la ramona
  • ramon
  • Ramon
  • Ramon
  • ramon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS