Descripción De Puestos

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
NOMBRE: PAOLA HERNÁNDEZ ZAMORA

MATRÍCULA: a07084286

MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

ACTIVIDAD: DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

TUTOR: LUIS MIGUEL ELÌAS BELTRAN

FECHA: 14 DE JUNIO DE 2012

Define 5 puestos que pueden ser necesarios para tu empresa:
GERENTE:
Se ocupará de la gestión y supervisión de la tienda, además del equipo en que trabaja.
Realiza diversas tareasque consisten en llevar a cabo el corte de caja es decir cerrar el ciclo de compras y ventas de un día laborado, elaborar el reporte diario de ventas, es decirse contraste el inventario del mes con la venta del día para así poder tener en cuenta que es lo que se necesita resurtir y cuales son aquellos productos que se venden más que otros.
Analizar y realizar la apertura y cierre desucursales, es la única persona que tiene obligación directa de llevar a cabo esta tarea, la puede delegar al subgerente en caso de ausencia laboral. Autorización de hacer y elaborar propuestas de ofertas de productos, recibir mercancía de los proveedores, efectuar un control de inventarios y remover o promover personal, es decir el gerente propone ofertas a sus proveedores en la mejor épocadel año para llevarla a cabo y el momento adecuado para poder promocionarla, promover personal de la manera que le convenga más al desarrollo de la tienda y conveniencia de las mismas para obtener ganancias de ello en cuanto a horarios y monetariamente.
El Gerente también evalúa y autoriza adquisiciones de mercancía y/o requerimientos de personal, ya sea un asistente general o un empleadode oficinas como contador o secretarias, así como su contratación o prescindir de los servicios de algún empleado; redacta informes ejecutivos y propuestas de desarrollo de servicios y de promoción y venta de productos.
Una de las actividades más relevantes del Gerente de Tienda es la implementación de nuevas estrategias de venta, esto quiere decir que puede sugerir productos d mejorcalidad o que no estaban a la venta en este tienda, para lo cual, participa en la formulación del presupuesto, en el diseño y desarrollo de programas de mercadeo.

Desarrolla políticas de ventas, tales como dar un tiempo límite para el apartado, o aplicar restricciones para una oferta o venta de productos dobles o membrecías en existencia, sistemas de crédito y precios; estrategias depublicidad y de promoción.
Además de supervisar el abasto de mercancía y las operaciones de compra, venta por mayoreo, pedidos a gran escala o devoluciones de mercancía dañada, también analiza los reportes de los estados financieros de la tienda, reportes semanales, mensuales, semestrales o anuales, para determinar el nivel de la inversión a realizar en los diversos rubros de operación delestablecimiento, como la contratación de personal, capacitación, compra de bienes de capital, etc.
El Gerente de Tienda aplica cotidianamente habilidades como las de liderazgo, toma de decisiones, negociación, supervisión, organización, expresión verbal y escrita, cálculo matemático y creatividad, entre las más importantes.
Sus conocimientos incluyen las materias de administración de personal,para poder resolver problemas de diversos tipos o entre personal de la misma tienda, mercadotecnia, estadística, contabilidad y f i n a n z a s, p l a n e a c i ó n e s t r a t é g i c a, c o m u n i c a c i ó n organizacional, organización de equipos de trabajo, publicidad y propaganda, entre otras.
Puede trabajar en tiendas de ropa, zapatos, línea blanca, mueblerías, ferreterías,papelerías, así como en tiendas departamentales, supermercados e hipermercados, entre otros establecimientos del giro comercial.
Cada tienda tiene diferente enfoque, o tipo de consumidores y clientes, pero las funciones de un gerente siempre serán las mismas en todas las tiendas que se necesite de un gerente, ya sea grande o pequeña la empresa en la que se desarrolle como profesionista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS