Descripción Edáfica De Mompox

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Banco de preguntas de geografía
Los grupos de preguntas que se incluyen en las pruebas de geografía son lossiguientes:
Cultural:
Hace referencia a las formas en que las comunidades entienden y seapropian de su entorno ambiental.Contempla las diferentes expresiones culturales, como la religión, la ciencia, el arte y las costumbres, en relación conlas características de cada región, tanto enColombia como en el mundo. Es importante también analizar los modos enque las distintas comunidades étnicas utilizan y ocupan la tierra y contrastarlos con el poblamiento pasado y con lasactualesformas de utilización del suelo por parte de la sociedad moderna.
Político:
Comprende aspectos de autonomía y soberanía tanto nacional como regional, división político-administrativa, institucionesadministrativas y de distribución del poder, división social del trabajo, conflictosinternacionales y otros aspectos de geografía política. Analiza los procesos que tienen que ver con lasdeterminacionesque las sociedades y las naciones hagan sobre la ocupación del espacio, la conquista, elcolonialismo, las fronteras, los conflictos internos e internacionales, el desarrollo tecnológico, el crecimientoeconómicoy el cambiante orden mundial del poder.
Económico:
Aborda los diversos modos de producción, las relaciones económicas, el desarrollo tecnológico, ladistribución de la riqueza, laestratificación social y el uso del suelo que las diferentes sociedades plasman sobre elespacio, a una escala local, regional, nacional o mundial. Junto con el ámbito político, indaga sobre losprocesoshistóricos y contemporáneos relacionados con la economía mundial, la globalización y demás políticas económicasinternacionales que involucran intercambios entre naciones y regiones, procesos que dependen de laposiciónestratégica que cada país tenga en el globo y de las características sociales, culturales y geográficas de éstos.
Social:
Aunque la esfera de lo social puede involucrar los anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mompox
  • Mompox
  • Mompox
  • edafo
  • edafo
  • edafo
  • edafo
  • La insurreccion de mompox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS