DESCUBRIENDO MÍ SANGRE 2

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
DESCUBRIENDO MÍ SANGRE




Juliana Valencia Peña
Daniela Medina Polanco
Catalina Bolaños Guali





Institución Educativa Municipal Nacional
Pitalito-Huila
2015
DESCUBRIENDO MÍ SANGRE


Juliana Valencia Peña
Daniela Medina Polanco
Catalina Bolaños Guali



Grado 902 JM
Profesor: José Albert Rojas


Institución Educativa Municipal Nacional
Pitalito-Huila
2015
INTRODUCCION
En elsiguiente trabajo mostraremos no solo una investigación sobre los tipos de sangre, sino también una práctica para conocerlos y aprender a identificarlos.
Este proyecto es una muestra de la hemoclasificacion que nos permite demostrar las diferencias notorias que hay entre un grupo sanguíneo y otro, y los riesgos de no conocer nuestro cuerpo.
Utilizaremos términos como: antígeno, Rh, glóbulos rojos yreactivos para cada uno, respecto a su función.
Tendremos en cuenta la historia de cómo se empezó a clasificar la sangre, pues en la antigüedad muchas personas murieron a causa de no conocerla.



OBJETIVOS
General:
Queremos enseñar y a la vez aprender sobre los componentes que conforman nuestra sangre, con esto reducir un poco más nuestra ignorancia a cerca de los grupos sanguíneos y qué losdiferencian unos de otros, para esto nos convertiremos por un instante en científicas y utilizaremos diferentes reactivos.

Específicos:
1. Conocemos más acerca de las proteínas que componen nuestra sangre.
2. Tratamos de que nuestra ignorancia sea reducida, al aprender porque existen grupos sanguíneos y que al no conocerlo podría tener consecuencias.
3. Adentrarnos en el mundo de la química y vivir laexperiencia de cómo se identifica un tipo de sangre.
JUSTIFICACION
Quisimos realizar este experimento con el fin de aprender mucho más sobre la sangre, profundizar los conocimientos no solo en nosotras sino también en el resto de nuestros compañeros.

Apoyándonos en la práctica y en la investigación que realizaremos para conocer y diferenciar los grupos sanguíneos y las proteínas que loscomponen







MARCO TEÓRICO
La principal razón que nos llevó a realizar este trabajo fue complementar el conocimiento y por medio de la práctica conocer y diferenciar los tipos de sangre.
Conocer el tipo de sangre que se tiene es muy importante, muchas personas no le prestan atención a este tema. No se dan cuenta que este descuido y falta de interés por su salud puede hacer la diferencia entre lavida y la muerte. Una confusión de nuestro tipo de sangre puede desencadenar una serie de complicaciones en el organismo.
En la sangre se encuentran diferentes antígenos que determinan nuestro tipo de sangre, y esta a su vez también produce anticuerpos. Si en la sangre se encuentran antígenos y anticuerpos diferentes, no hay una correcta circulación sanguínea y las consecuencias pueden ser mortales.Según la Sociedad Internacional de Sangre y Transfusión existen 32 grupos sanguíneos pero en este experimento nos basaremos en los más importantes que son el sistema ABO éste fue descubierto por el científico Karl Landsteiner en el año 1900, él se preguntó por qué en esa época unas personas morían y otras no al transferirles sangre.
Nuestro tipo de sangre se determina por dos componentes, losgrupos sanguíneos que son: A, B, AB y O y el factor RH que puede ser + o - . Las personas de tipo A van a llevar en su sangre el antígeno A, los del grupo B, el antígeno B los del grupo AB van a contener los dos antígenos y los del O, ninguno. Cuando se dona sangre el grupo A recibe de A y O, el B de el mismo y de O, el AB recibe de A, B, O y de el mismo y O solo recibe de O, con esto se dice queO+ es el donante universal y AB+ el receptor universal.
Después de toda esta teoría lo que queremos lograr es borrar esa falta de interés por su salud, pero de una manera práctica que haga que conocer nuestro propio cuerpo no se convierta en algo aburrido sino que sea una experiencia de aprendizaje que logre aumentar el interés por un área diferente pero con la misma importancia.

Buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento Y Conquista 2 Medio 2
  • Descubriendo la raíz de 2
  • Clase 2 Sangre
  • Sangre De Campeon 2 Parte
  • La Sangre y sus Funciones 2
  • Descubrimiento C Lula Clase 2
  • ANEXO A Obtencio N De Sangre 2014 2
  • capitulo 2 a sangre fría "personas desconocidas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS