Descubrimiento de América y el Encuentro de dos Mundos disímiles

A lo largo de la historia siempre ha existido una controversia en cuanto al tema de los nuevos descubrimientos o inventos que se han hecho. Claramente estos hechos han sido muy importantes ya que dan pie a lo que somos ahora, marcan un antes y un después en el periodo por ejemplo uno de los descubrimientos que puede marcar unadiferencia entre un antes y un después es la invención de la bombilla creada por Thomas Alva Edison , pasar de estar alumbrados con velas a lo que es ahora ,iluminados por una fuente de poder luminosa que con tan solo un clic nos otorga la luz que necesitamos , pero esto es solo una pincelada de lo que realmente puede marcar algo transcendente.

Se habla de que hace 50.000 a 40.000 años atrásel hombre logra poblar suelo americano ,gracias a distintas teorías se da a conocer como esto pudo haber ocurrido , en donde hace señal que el ser humano era exógeno a estas tierras, las teorías mas conocidas son de Alex Hardlicka, la cual habla de un puente de beringia, Paul Rivet señala una ruta transoceánica y Mendes Correa que corrobora la ruta transoceánica pero agrega la Antártica. Luegode que nuestros antepasado se establecen en esta tierra logran crear poco a poco pequeñas organizaciones que luego evolucionan a tribus, dando paso a imperios o grandes civilizaciones que hoy en día los conocemos como nuestro pueblos originarios.

Este hombre denomina su realidad como su propio mundo pero aun así no pertenecería a él 100% ya que aunque ellos avanzaron dentro de sus limite,afuera esperaba otra realidad que pronto entre ellas chocarían.

Es aquí cuando aparece en la historia a lo que denominamos como el “Descubrimiento de América”. Podemos remontarnos al tiempo en que Europa vive un momento de esplendor gracias al enriquecimiento por el comercio con oriente, en donde comienzan las curiosidades por la navegación con el objetivo de encontrar nuevos productos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Descubrimiento de américa , mundos disimiles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Mundos-Disimiles/5014784.html

MLA

"Descubrimiento de américa , mundos disimiles" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Mundos-Disimiles/5014784.html>.

MLA 7

"Descubrimiento de américa , mundos disimiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Mundos-Disimiles/5014784.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento de américa , mundos disimiles." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Am%C3%A9rica-Mundos-Disimiles/5014784.html.