Descubrimiento de américa , mundos disimiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1224 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América y el Encuentro de dos Mundos disímiles

A lo largo de la historia siempre ha existido una controversia en cuanto al tema de los nuevos descubrimientos o inventos que se han hecho. Claramente estos hechos han sido muy importantes ya que dan pie a lo que somos ahora, marcan un antes y un después en el periodo por ejemplo uno de los descubrimientos que puede marcar unadiferencia entre un antes y un después es la invención de la bombilla creada por Thomas Alva Edison , pasar de estar alumbrados con velas a lo que es ahora ,iluminados por una fuente de poder luminosa que con tan solo un clic nos otorga la luz que necesitamos , pero esto es solo una pincelada de lo que realmente puede marcar algo transcendente.

Se habla de que hace 50.000 a 40.000 años atrás elhombre logra poblar suelo americano ,gracias a distintas teorías se da a conocer como esto pudo haber ocurrido , en donde hace señal que el ser humano era exógeno a estas tierras, las teorías mas conocidas son de Alex Hardlicka, la cual habla de un puente de beringia, Paul Rivet señala una ruta transoceánica y Mendes Correa que corrobora la ruta transoceánica pero agrega la Antártica. Luego deque nuestros antepasado se establecen en esta tierra logran crear poco a poco pequeñas organizaciones que luego evolucionan a tribus, dando paso a imperios o grandes civilizaciones que hoy en día los conocemos como nuestro pueblos originarios.

Este hombre denomina su realidad como su propio mundo pero aun así no pertenecería a él 100% ya que aunque ellos avanzaron dentro de sus limite, afueraesperaba otra realidad que pronto entre ellas chocarían.

Es aquí cuando aparece en la historia a lo que denominamos como el “Descubrimiento de América”. Podemos remontarnos al tiempo en que Europa vive un momento de esplendor gracias al enriquecimiento por el comercio con oriente, en donde comienzan las curiosidades por la navegación con el objetivo de encontrar nuevos productos. El personajeque mas se destaca en este periodo de la historia es Cristóbal Colon quien se presenta ante el rey de Portugal el primer país inmerso con estas rutas de navegación, a quien le presenta una ruta para llegar a Catay y Cipango, navegando a través del atlántico , ya que el sostenía que la tierra era redonda pensamiento que para ese entonces era tomado como algo banal debido a que se creía que latierra era plana y lo que había mas allá del limite que ellos afirmaban solo habitaban monstruos . Debido a este pensamiento la propuesta de Colon fue rechazada, luego este acude a España que es recibido por los reyes católicos , quienes aceptan esta propuesta luego de seis años de espera con promesas que alentaban aun mas a Colon.

Esto es lo que ocurría al otro lado del mundo mientras que lascivilizaciones de nuestra tierra seguían avanzando ,en donde crearon distintas formas de vivir , adaptándose a su entorno , creando dioses , construyendo lugares donde vivir aunque habían excepciones , donde pueblos no se establecían sino que Vivian como pueblos nómades ósea aquellos que se desplazan de un lugar a otro. A lo largo de América se destacan tres grande civilizaciones, una lacivilización Maya, Azteca e Inca, grandes potencias que imperaban. Esta ultima civilización es la que logra llegar a chile no se masifica, pero aun así forma parte de nuestro pasado, al igual que en toda América en chile también se desarrollaron pueblos con grandes elementos que contribuyen a nuestro entorno actual.

Aquí empieza el encuentro de dos mundos debido a que colon termina tocando tierra firmepero no la que él esperaba sino que la tierra la cual seria llamada América. A causa de esto se pueden ver dos perspectivas de dos mundos muy diferentes y de cómo esta diferencia es que logra crear lo que somos ahora.

Por un lado esta el punto de vista de los indígenas quienes no parecen ser muy sorprendidos al principio debido a que muchos de ellos tenían escrito en su religión que su...
tracking img