Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América

La caída de Constántinopla (1453) en manos de los turcos obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales para restablecer el comercio con elLejano Oriente (India y China).

La Corona portuguesa tomó la iniciativa impulsando las exploraciones por el borde de África. Uno de sus principales éxitos fue la llegada deBartolomé Ruiz al cabo de la Buena Esperanza en 1487.

El navegante italiano Cristóbal Colón preparó un proyecto para llegar al continente asiático cruzar el mar Tenebroso (oceano Atlántico).Fue rechazado por el rey Juan II de Portugal, pero encontró apoyo en la reina Isabel La Católica de España. Con ella firmó un contrato llamado "Capitulación de Santa Fe" (17 de abril de1492).

Colon salió de puerto de palos (España), el 3 de agosto de 1492, contaba con tres carabelas: La Niña, la Pinta y la Santa María y una tripulación de cerca de 200 hombres.La expedición navego hacia el oeste. Con el correr de los días fue comprobando que los peligros que se comentaban, no existían.

Después de muchos días de navegación y cuando secreía que todo estaba perdido, los tripulantes avisaron tierra, en la madrugada del 12 de octubre de 1942.
la expedición arribo a la isla de Guanahani en el mar de las Antillas, a la quecolon le dio el nombre de san salvador.

Prosiguió su viaje de exploración y fue descubierto otras islas situadas al sur de la anterior.A su regreso llevo a España muchos productosde las tierras descubiertas y algunos habitantes nativos, en España se preparo el segundo viaje, luego el tercero y, finalmente el cuarto y ultimo comandado por Cristóbal colon.Después de un cuarto viaje, colon murió en España, pobre y olvidado, en la seguridad de haber llegado a las indias orientales y sin saber que había descubierto un nuevo mundo:
América.
tracking img