Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Hace muchos, muchos, pero muchos años atrás un hombre llamado Cristóbal Colon, descubrió el territorio Americano de purititita chiripa.

Todo inicio cuando el señorColon visito a los reyes de España y les pidió que le hicieran el gran favor de ayudarlo con dinero y barcos que necesitaba para hacer su viaje al continente de Asia, en donde demostraría que latierra era redonda, por supuesto el rey se río mucho de el, haciendo sentir mal a Colon, mas sin embargo la reyna algo asombrada, a la vez curiosa, decidió apoyarlo brindándole el oro suficiente y algunasde sus joyas mas preciadas para su aventura acompañado de tres barcos grandiosos, pero esto fue con la única condición que éste probara lo que decía.

Cristóbal Colon muy contento por el apoyobrindado de la reyna, se dirigió hacia el lugar donde se encontraban los barcos, a los cuales nombro; la niña, la pinta y la santa María, cada uno tenia una característica singular, la cual se encontrabaen su tamaño, ya que la niña era el mas pequeño, la santa María el mas grande, fue así como inicio su gran viaje acompañado de muchas personas.

Pero lo que él no sabia era al gran problema que seenfrentaba, pasaron muchos días, semanas y meses de permanecer rodeados de mar, la comida no fue la suficiente, todos incluso Cristóbal Colon se encontraba muy desesperados, empezaban a creer en lo quetodos le dijeron, que ese viaje era inútil, debido a que no tendría como demostrar lo que decía.

Hasta que el día después de 3 meses de mirar solo agua a su alrededor, uno de los acompañantes deColon, comenzó a gritar ¡tierra a la vista!, palabras que hicieron llenarse de alegría y emoción a todos, ese gran día inolvidable para muchos fue el 12 de octubre de 1492.

No tardo en darse cuentaque el lugar donde habían llegado no era Asia, sino otro continente del cual nadie sabia de su existencia hasta ese momento, por lo que Cristóbal Colon decidió llamarlo America.

Tiempo después...
tracking img