Pasantias de educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos del Estado de Ánimo
El trastorno depresivo grave puede desarrollarse a cualquier edad, pero la edad promedio de aparición es alrededor de los 25 años.
La edad promedio de comienzo del primer episodio maníaco del trastorno bipolar es alrededor de los 20 años.
El trastorno distímico, que suele comenzar en la niñez, adolescencia o en los primeros años de la edad adulta, afecta cada añoa aproximadamente 10,9 millones de estadounidenses adultos.
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health, su sigla en inglés es NIMH), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, su sigla en inglés es NIH) las investigaciones indican que la aparición de la depresión ocurre actualmente a una edad más temprana queen las últimas décadas.
La depresión de aparición precoz suele persistir, volver a presentarse y continuar en la adultez. La depresión en la juventud puede ser también un indicio de una enfermedad más grave en la edad adulta.
¿Qué son los trastornos del estado de ánimo?
Los trastornos del estado de ánimo son una categoría de los problemas de la salud mental que incluye todos los tipos dedepresión y el trastorno bipolar. Los trastornos del estado de ánimo a veces son llamados trastornos afectivos.
Durante la década de los ochenta, los profesionales de la salud mental comenzaron a reconocer los síntomas de los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, así como en adultos. Sin embargo, los niños y adolescentes no necesariamente experimentan o exhiben los mismos síntomas quelos adultos. Es más difícil diagnosticar los trastornos del estado de ánimo en los niños, especialmente porque ellos no siempre son capaces de expresar cómo se sienten. Hoy en día, los médicos e investigadores creen que los trastornos del estado de ánimo en los niños y adolescentes siguen siendo uno de los problemas de la salud mental que se diagnostica con menos frecuencia. A cualquier edad, lostrastornos del estado de ánimo hacen que las personas corran mayor riesgo de sufrir otras condiciones que pueden persistir después de la resolución de los episodios iniciales de depresión.
¿Qué causa los trastornos del estado de ánimo?
La causa de los trastornos del estado de ánimo no se conoce con precisión. Existen unas sustancias químicas en el cerebro, llamadas endorfinas, que sonresponsables de los estados de ánimo positivos. Otras sustancias químicas del cerebro, llamadas neurotransmisores, regulan las endorfinas. Probablemente, la depresión (y otros trastornos de los estados de ánimo) sea causada por un desequilibrio químico en el cerebro. Los acontecimientos de la vida (como los cambios no deseados) también pueden contribuir a un estado de ánimo deprimido.
Los trastornosafectivos suelen presentarse dentro del mismo grupo familiar y se considera que son de herencia multifactorial. "Herencia multifactorial" significa que depende de "muchos factores". Los factores que producen el rasgo o condición generalmente son tanto genéticos y ambientales, con la participación de una combinación de genes de ambos padres. A menudo un sexo (el masculino o el femenino) suele estarafectado más frecuentemente que el otro en cuanto a los rasgos multifactoriales. Parece haber un umbral de expresión diferente, lo que significa que un sexo tiene mayor probabilidad de mostrar el problema que el otro.
¿A quiénes afectan los trastornos del estado de ánimo?
Cualquiera puede sentirse triste o deprimido a veces. Sin embargo, los trastornos del estado de ánimo son más intensos y másdifíciles de controlar que los sentimientos de tristeza normales. Los niños, los adolescentes o los adultos que tienen el padre o la madre que sufre un trastorno del estado de ánimo tienen mayores posibilidades de sufrir un trastorno del estado de ánimo. Sin embargo, los acontecimientos de la vida y el estrés pueden exponer o exagerar los sentimientos de tristeza o depresión, haciendo más difícil el...
tracking img