Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América

En 1492, un acontecimiento marcó un cambio rotundo en la vida de los habitantes de todo el planeta, el descubrimiento de América.
Gracias a la inquietud de un marinogenovés Cristóbal Colón, elaboró un proyecto para buscar nuevas rutas comerciales que los llevaran de forma más rápida a China y Japón, o sea a las Indias, sin tener que rodear por todo el ContinenteAfricano o atravesar por Asia y Oriente.
Cristóbal Colón tenía la idea de que la tierra era redonda y no plana como hasta ese momento se creía.
Como las rutas de comercio estaban muy complicadas, yaque por mar tenían que rodear África y por tierra, sufrían muchos asaltos y problemas, se le ocurrió, que navegando por el Océano llegarían de forma más rápida y segura.
Ofreció su proyecto sinéxito a Portugal y como necesitaba financiamiento, lo presentó a los Reyes Católicos de España, Isabel y Fernando, pero fue rechazado porque la iglesia ya que esta, no aceptaba la idea de que la tierrafuera redonda.
Sin embargo, la reina Isabel, confió en el proyecto así que empeñó sus joyas personales para financiar el viaje.
Todo se preparó y el 3 de agosto de 1492, zarparon tres carabelas desdeel Puerto de Palos, en España: la Santa María, donde viajó Colón, La Pinta, cuyo capitán era Martín Alonso Pinzón y La Niña, capitaneada por su hermano Vicente Yáñez Pinzón.
Después de navegardurante 72 días, el 12 de octubre de 1492, un marinero que navegaba con Cristóbal Colón llamado Rodrigo de Triana, gritó con todas sus fuerzas ¡Tierra a la vista!... y la cansada y ya desesperadatripulación festejó con júbilo su llegada.
Cristóbal Colón desembarcó en una pequeña isla del mar Caribe a la que puso por nombre San Salvador y empezó a conocer y a maravillarse de la cultura, forma devida de los habitantes y los recursos que tenían en la región.
Cristóbal Colón no se dio cuenta que este territorio pertenecía a un gran y nuevo continente y no a tierras inexploradas de las Indias...
tracking img