descubrimiento de la Fagocitosis

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
centercenter Descubrimiento de la Fagocitosis por MechnikovPREMIO NOBEL DE INVESTIGACION MICROBIOLOGICA, LA TEORIA DE LA INMUNIDAD CELULARusuario UNIVERSIDA INTERNACIONAL DEL ECUADOR11/10/2014MARIA PATRICIA ALARCON
MICROBIOLOGIA
MASTER ANDREA ARCOS
100000100000 Descubrimiento de la Fagocitosis por MechnikovPREMIO NOBEL DE INVESTIGACION MICROBIOLOGICA, LA TEORIA DE LA INMUNIDADCELULARusuario UNIVERSIDA INTERNACIONAL DEL ECUADOR 11/10/2014MARIA PATRICIA ALARCON
MICROBIOLOGIA
MASTER ANDREA ARCOS
Descubrimiento de la Fagocitosis por MechnikovPREMIO NOBEL DE INVESTIGACIONMICROBIOLOGICA, LA TEORIA DE LA INMUNIDAD CELULAR
La fagocitosis es un proceso que consiste en eliminar bacterias del cuerpo y otros agentes patógenos a través de un proceso de ingestión CITATION Leu12 \l12298 (Leucocitos Org, 2012).
Antecedentes o Aspectos preliminares
Mechnikov observó células tipo ameba avanzando en tropel hacia un cuerpo extraño(espina) clavado en una larva de estrella de martranslucida, posteriormente confirmo su estudio con los bacilos causantes del Carbunco CITATION Fer10 \l 12298 (Alamo, 2010).
La fagocitosis se inicia con los fagocitos que rodean el microbio o célulasmuertas, cuando la celula esta envuelta dentro de una cámara llamada fagosoma o vesicula fagocitica. Que contiene lisosomas, mismos que se fusionan con el fagosoma, dando origen a una estructurallamda gangliosoma en el cual la particula es atarapada y atacada hasta la muerte CITATION Edu11 \l 12298 (Vasquez, 2011)Un proceso fundamental que lleva a cabo el cuerpo humano, al atacar cuerposextraños.
Experimento
Analizo una clase de crustáceo dulceacuícola Daphnia, en donde observo que sus células tenían una respuesta hacia hongos patógenos.
Mas adelante confirmo su teoría con el estudio delos bacilos causantes del Carbunco CITATION Jua08 \l 12298 (ArgÜelles, 2008).
Desarrollo su estudio en larvas transparentes de estrellas de mar introduciendo astillas, y estas a su vez eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis
  • Fagocitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS