Descubrimiento de la penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso # 1. Observación
El biólogo Alexander Fleming se encontraba haciendo estudios sobre los cultivos de bacterias, entonces se dio cuenta de que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo sehabía contaminado, apareciéndole un moho azul llamado Penicillium que es un hongo microscópico. Pero luego se dio cuenta de que en la zona en que el moho apareció no crecían las bacterias.
Esdespués de esta observación de aparece el siguiente paso.

Paso # 2. Proponer una hipótesis
Fleming propuso que el hongo producía una sustancia, esta evitaba la producción o crecimiento bacteriano, o sea,que si se ponía en contacto los cultivos con el hongo, las bacterias morirían.

Paso # 3. Diseñar experimentos
Para comprobar su hipótesis, el biólogo decidió hacer un experimento que constaba desembrar bacterias en distintas cajas de petri, en una de ellas (grupo A) deposito cultivo de bacterias en contacto con el hongo, y en la otra (grupo B) cultivo de bacteria pero sin el hongo.
Meparece que el experimento fue sencillo pero preciso.

Paso # 4. Reunir y analizar datos
En este paso del método científico Alexander Fleming llevó un registro detallado de los resultados delexperimento, estos arrojaron que en el grupo A las bacterias disminuyeron su cantidad de colonias al estar en contacto con el hongo, y en el grupo B el crecimiento siguió siendo el mismo.
Fue aquí donde elbiólogo confirmo su hipótesis, la cual establecía que la disminución de bacterias en el grupo A se debió a que el hongo secreta una sustancia que produce la muerte de las bacterias.
Lo que creo aquí esque estos resultados dan lugar a que pueda dar su respuesta final, la cual se presenta en el último paso del método científico.
Paso # 5. Sacar conclusiones
Su conclusión fue que solamente algunasespecies cómo la de Penicillium eran capaces de matar las bacterias. Llamó penicilina a esta sustancia su origen.
Hoy sabemos que este personaje fue muy importante, ya que aporto uno de los...
tracking img