Descubrimiento del nuevo mundo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arribo de Cristóbal Colón al continente América fue logrado gracias a un error el 12 de octubre del 1492. Los marineros y su almirante Cristóbal Colón pensaron que habían llegado a la India.Desde la llegada de los españoles al continente, conquistaron el continente en nombre de los Reyes de España. El descubrimiento del nuevo mundo trajo consigo ventajas y desventaja tales como, laexplotación económica y la esclavitud esta fueron las causas más sobresalientes del descubrimiento del nuevo mundo, pero a la misma vez los españoles tenían la intención de evangelizar a los indígenas bajo lareligión Católica.

(1492 llegada de los españoles al continente americano)

La explotación económica fue la causa principal del descubrimiento del nuevo mundo. El comienzo dela explotación económica comenzó con los acuerdos pactados entre los reyes de España y el almirante Cristóbal Colón, ya que él iba a recibir el 10 % y el título de gobernador en las tierrasconquistadas en nombre de los reyes de España. Una visión crítica y evidente de la explotación económica en la conquista de América nos la relata Bernardo Vekles donde dice “Centenares de expediciones ymillares de hombres fueron tras los pasos de fabulosas fortunas. En los primeros 150 años de la conquista 17 mil toneladas de plata y unas 200 toneladas de oro arribaron a España y potenciaron elincipiente desarrollo comercial y manufacturero que abrió las compuertas a la revolución industrial y al desarrollo capitalista de Europa.” Después de la explotación y la revolución industrial solo queda decirque la ambición no encontró barreras ni mares infranqueables para la destrucción del continente americano.

Las sociedades indígenas mesoamericanas tenían sus virtudes y sus defectos. Sociedadescon un sistema feudal en el que no existía maldad, porque estas gentes no tenían secta ninguna ni idolatras y de buen corazón, tras estas perspectivas y características los españoles pudieron...
tracking img