nuevos descubrimientos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Un planeta rosado: el nuevo descubrimiento de la NASA
Representación artística del recientemente descubierto planeta GJ504b. Foto: NASA
Un equipo internacional de astrónomos logró captar, usandodatos infrarrojos del telescopio Subaru en Hawai, un planeta gigante cuya masa es varias veces la de Júpiter.
El planeta de color rosado, sin embargo, es de tamaño similar a Júpiter y es el de menormasa jamás observado con técnicas de imagen directa que orbita alrededor de una estrella como el Sol.
Michael McElwain, miembro del equipo del descubrimiento de la NASA, asegura que si se pudieraviajar a este planeta, se podría ver un mundo “todavía brillando” por el calor de formación, con un color rosa como el de una cereza oscura, magenta.
Markus Janson, otro de los integrantes del equipoque hizo el hallazgo, declaró que este es uno de los planetas más difíciles de explicar en el marco de la formación de planetas.
Agregó que el hallazgo implica considerar teorías alternativas deformación de los planetas o tal vez volver a evaluar algunos supuestos básicos de la teoría de acreción del núcleo.

La Tierra la estamos viendo cada vez menos como un lugar especial y único, porqueestamos encontrando que hay cosas similares a la Tierra en todas partes", dijo el científico Tom Barclay, del Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Sonoma, California.

Dos de losplanetas están a 1.200 años luz de distancia, y el tercero está a 2.700 años luz de distancia.

Un año luz es la distancia que recorre la luz en el vacío en un año, es decir, un recorrido de casi 10mil millones de kilómetros.

Dos de los planetas, el Kepler-62e y el Kepler-62f, son descritos como parte de un sistema de cinco planetas, en el que el candidato a alojar vida es el más alejado dela estrella anfitriona, que es equivalente a nuestro Sol.

Esa estrella fue llamada Kepler-62, y los planetas que la orbitan fueron designados con letras para ser identificados.

El tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente
  • El Descubrimiento Del Nuevo Mundo
  • descubriendo nuevos horizontes
  • Descubre pemex nuevo yacimiento
  • El Descubrimiento y Conquista del nuevo continente
  • Descubrimiento Nueva Galicia
  • Descubrimiento del Nuevo Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS