Descubrimiento eficiente de la amplia distribución de recursos no volátiles en dht

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento eficiente de la amplia distribución de recursos no volátiles en DHT’s

1.0 Introducción

DHT’s ofrece un gran número de ventajas sobre P2P como Napster o Gtunella. Sin embargo la falta de flexibilidad en las principales búsquedas se ha hecho un problema ya muy conocido.

2.0 Trabajo relacionado

El descubrimiento de recursos, reservas, programación y supervisión sonelementos claves en las arquitecturas del tipo Grid. Desde el predominante MDS Globus monitoreando hasta el descubrimiento de sistemas de la variedad de modelos P2P.

Algunos sistemas como Cone, SOMO, Willow, DASIS y SDIMS, son basados en algún tipo de protocolo de agregación. Marzolla propuso un par de equipos de sistemas P2P para el descubrimiento de recursos basados en índices de enrutamiento. Cadanodo Grid mantiene, por cada atributo que caracterice los recursos gestionados, un mapa de índices que describe la presencia local o ausencia de los recursos. Estos mapas de índices son administrados y agregados usando una estructura ad-hoc

3.0 Sistemas de modelos de datos y arquitectura

Cualquier nodo DHT puede recibir una consulta preguntando por una serie de nodos DHT que coincidan conalgunas de las limitaciones de los recursos. El nodo recibe la consulta y primero que nada la analiza y si coincide con alguna restricción, realiza un reporte y manda información al nodo cliente con el resultado obtenido.

Sistema de archivos para el almacenamiento de repuestos.

1.0 Introducción

Una configuración habitual en una red de estaciones de trabajo en una oficina pequeña o unapequeña investigación de laboratorio es tener un servidor de almacenamiento centralizado que proporcione acceso a través de un sistema de archivos de red, como NFS o SMB. Este servidor de almacenamiento centralizado ha sido tradicionalmente un servidor con una serie de disco, pero ahora puede ser algo un poco más complejo en estructura, como una red SAN. En este entorno, los usuarios almacenansus archivos en el servidor de almacenamiento centralizado, porque de esa manera pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Sin embargo, la mayoría de las estaciones de trabajo modernas tienen unidades de disco duro con grandes espacios de almacenamiento que no se utilizan porque el almacenamiento centralizado es más conveniente. Debido a esto, suele haber una gran cantidad de espacio sinutilizar en las estaciones de trabajo, que normalmente sólo tienen el sistema operativo y algunas aplicaciones instaladas.
La mayoría de los sistemas de archivos distribuidos están diseñados para grupos, con un énfasis en la de almacenamiento a gran escala y de rendimiento. Sin embargo, en una red de estaciones de trabajo donde
el sistema de archivos se utilizará principalmente para almacenararchivos que no se consideran lo suficientemente importante como para el almacenamiento centralizado, el rendimiento y la gran escala no son tan importantes. Este es el principal problema que debe abordarse en un escenario de confiabilidad del almacenamiento utilizado. Así, si la distribución de toda la información es crítica, no debería haber ni un solo punto de fallo.

2.0 Diseño

Como semencionó en el punto anterior, el objetivo principal es diseñar un sistema de archivos distribuido que utilice el presente almacenamiento de respaldo en una red de estaciones de trabajo típico (NOWS). En muchos NOWS, la memoria principal se mantiene en un servidor centralizado. Debido a esto, los discos duros de la estación de trabajo sólo se usan para el sistema operativo. Normalmente, losusuarios almacenan todos sus datos en el servidor centralizado porque es mucho más fácil el acceso desde cualquier otro lugar. Un sistema de ficheros que proporcione el acceso al almacenamiento no utilizado en todas las estaciones de trabajo de la red puede proporcionar más espacio que el servidor centralizado de costumbre.

Por otro lado, también hay supuestos que se pueden hacer, para simplificar...
tracking img