Descuento comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUENTO COMERCIAL

El descuento comercial es la cantidad que se rebaja de una deuda por ser abonada antes de su vencimiento.
Cálculo
Descuento comercial =

c= capital,dinero prestado.
t=tiempo
r= rédito,tanto por ciento.
k= dependiendo como sea el tiempo se pondría de la siguiente forma: en meses k=12 y en días k= 360 (año comercial) o 365 (año civil)

Cuando una empresa vende aun cliente, el cobro no se efectúa normalmente al contado, sino que se hace en un plazo que oscila entre los 30 y los 180 días generalmente.
El descuento es el procedimiento utilizado por lasempresas y los autónomos para anticipar, mediante la intervención de un banco o una caja de ahorros, los pagos que tiene pendientes de sus clientes y que están representados por letras de cambio u otrosdocumentos mercantiles. Esta vía de financiación se establece mediante un contrato entre la entidad de crédito y el cedente (empresa que descuenta), en el que se fija el límite hasta el cual laentidad de crédito mantiene el compromiso de descontar los efectos (pagos pendientes de clientes), aunque se reserva el derecho a rechazar aquellos que no cumplan determinados requisitos o a suspender eldescuento de forma provisional o definitiva.
Los instrumentos más comunes que se usan es esta forma de crédito son:
* La Letra de Cambio.
* Pagarés Bancarios o de Empresa.
* Recibosdomiciliados.
* Efectos documentarios.
* Certificaciones de obra.
* Anticipos respaldados por efectos de cobro.
El objeto final de esta clase de operaciones es el cobrar el dinero quedeben los clientes antes de la fecha pactada entre ellos y la empresa. Esta posibilidad de adelantar el cobro tiene un coste para la empresa (los intereses y/o comisiones que cobra la entidad decrédito por adelantarlo) por lo que las empresas no anticipan todos sus cobros sino sólo lo que necesitan para el buen funcionamiento de su actividad. El coste en que incurrirá la empresa dependerá...
tracking img