Comunicacion y semiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la Comunicación Social con la Semiología.
Para poder establecer una relación valida entre la Comunicación Social y la Semiología, es importante tener claras las definiciones de cada unode los términos, en forma separada. Si bien, la Comunicación Social, es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan y abordan la información y la expresión de los individuos, sudesenvolvimiento en la sociedad; donde el Feed Back y el ¿Qué? ¿Como? ¿Cuando? ¿Donde? y ¿porqué? son los factores mas importantes para que el debido proceso comunicacional se lleve a cabo y, que, por suparte, la semiología es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social; teniendo en cuenta, que estamos en un contexto donde la significación y la definición de algo, estarelacionado estrechamente con el resto del planeta, creando un torrente de experiencia independientes y únicas para cada individuo.
Entonces, si el ser humano desarrolla la capacidad de comunicar engrado máximo, como instrumento de interacción, de descubrimiento, de exploración a través de imágenes, signos y símbolos. La comunicación, a su vez admite un intercambio dialéctico de mensajes, en la quelos polos dialogantes pueden hacer variable la dirección de ideas y poseen una simetría o equilibrio basado en la posesión del máximo medio de comunicabilidad, que es el que distingue la comunicaciónhumana de otras formas de comunicación con bajos coeficientes, es allí donde la semiología hace su mayor efecto, porque como saber o como decodificar la idea que alguien desea expresarnos, sinotenemos conocimiento del significado de cada letra, imagen, signo o incluso gesto.
Sabiendo que los medios de comunicación social difunden las costumbres y tradiciones que se manifiestan en lavistosidad, diversidad y contrastes de las culturas en el mundo, sino se posee un conocimiento previo que nos eduque, de cómo identificar y descifrar las ideas, será en vano el esfuerzo comunicacional que...
tracking img