Descuento y Vencimiento a Interes Compuesto

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar, o bien a gastarlo satisfaciendo alguna necesidad, o así como también a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo, según se acuerde. Para invertir es necesario realizarlo con una cantidad de dinero razonable que nos cause ingresos o ganancias a futuro para esto se hace referencia a los intereses que no sonmás que la retribución por el aplazamiento en el tiempo del consumo, esto es, el precio por el alquiler o uso del dinero durante un período de tiempo.
Para que una operación financiera se realice es necesario que a los sujetos intervinientes las sumas que dan y reciben les resulten equivalentes. Es necesario que el deudor y acreedor se pongan de acuerdo en cuantificar los capitales de los que separte y a los que finalmente se llega.
Dentro de la matemática u operaciones financieras existen dos tipos de intereses que son los compuestos y los simples ambos con sus diferencias y semejanzas, así como las diferentes tasas que existen entre los intereses compuestos que se podrán observar más adelante. También se tomara en cuenta todo lo referente a las capitalizaciones de intereses y lafrecuencia en que se aplican y por ultimo se reflejan las operaciones llevadas a cabo por las instituciones financieras que en su mayoría se utiliza el interés simple en cuanto a los depósitos pero en cuestiones de préstamos y otros cálculos se utiliza el interés compuesto.

Interés Compuesto
El interés compuesto representa el costo del dinero, beneficio o utilidad de un capital inicial (C) oprincipal a una tasa de interés (i) durante un período (t), en el cual los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial; es decir, se capitalizan, produciendo un capital final (Cf).
Capitalización De Intereses
La operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo quedura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. La capitalización puede ser simple o compuesta. En la compuesta, el interés es productivo (se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo) pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.
Cuando se habla de capitalización de intereses quiere decir que la institución financiera agrega los interesesque ha generado el dinero que el cliente mantiene en la institución, al saldo que mantiene el cliente al momento de realizar este proceso, aumentando así su capital el mismo que servirá de base para la siguiente capitalización.
Frecuencia de capitalización. 
En un sistema de capitalización, se define la frecuencia como el número de veces que los intereses producidos se acumulan al capital paraproducir nuevos intereses, durante un período de tiempo. Es decir, si consideramos un período de tiempo anual (n = 12 meses), la frecuencia será 2 si los intereses se capitalizan semestralmente, 3 si se capitalizan cuatrimestralmente, 4 si se capitalizan trimestralmente, 12 si se capitalizan mensualmente. Generalizando la frecuencia de capitalización m, se dará cuando los intereses se capitalicenn/m.

Descapitalización
La descapitalización es un mecanismo por el cual se pierde capital. Como su nombre lo indica es lo contrario de capitalización, es decir un aumento de capital. Decimos que una empresa o un país se descapitalizan cuando por cualquier motivo va perdiendo sus reservas en divisas o en capital, cuando sus resultados negativos van consumiendo paulatinamente su capitalsocial, hasta que llega el momento en el que su neto patrimonial se vuelve negativo (el valor de las deudas supera el valor de los activos) y la empresa alcanza, por tanto, el estado de quiebra técnica. 
La tasa de interés
Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuento a interes compuesto
  • Descuentos y vencimientos
  • Interes Simple , Compuesto , Descuento ,Equidad Financiera
  • Interés Simple y Compuesto, Descuento
  • INTERES COMPUESTO Y DESCUENTOS
  • descuento compuesto
  • Descuento Compuesto
  • Interés y Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS