Descuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUENTO BANCARIO
Es el contrato mediante el cual el Banco previa deducción del Interés, anticipa al cliente el importe de un Crédito no vencido contra tercero,mediante la cesión, salvo buen fin, del Crédito mismo .Para el Descuento de una letra la determinación del efectivo que producirá su negociación se aplica la siguiente fórmula:E = N (1- g / 1000 - ( n x d ) / 36.000) - F
Siendo E: el efectivo que produce la negociación, N: el nominal de la letra o efecto de Comercio a descontar; g: tantopor uno de Gastos variables aplicados por el Banco sobre el nominal, n: número de días que faltan hasta el vencimiento de la letra o efecto financiero, d: tipo deDescuento aplicado y F: Gastos fijos cargados por el Banco.
ANUALIDAD
Una Anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan enperíodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El nombre de anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos,iguales o diferentes, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
CLASES DE ANUALIDAD
S=Valor final.
n¬= Número de pagos.
i= Tasa de interés

ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA: Es aquella en la cual los pagos se hacen al final de cada periodo, por ejemplo elpago de salarios a los empleados, ya que primero se realiza el trabajo y luego se realiza el pago. Se representa así:

Para plantear la ecuación de valor, se aplicala fórmula:

S= p(1+i)n



ANUALIDAD ANTICIPADA: En esta los pagos se hacen al principio del periodo, por ejemplo el pago mensual del arriendo de una casa
tracking img