Descuentos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Descuento comercial

Descuento concebido a cierta clase de clientes sobre un precio de lista, antes de tomar en consideración las condiciones de crédito; por la regla general, los precios defactura se contabilizan en los libros en su importe neto, después de haber deducido los descuentos comerciales y por cantidad. Los descuentos comerciales se distinguen algunas veces de los descuentos porpago de contado (pronto pago) considerándose como cualquier descuento mayor del dos por ciento (descuento financiero); por otra parte, otra practica, que se estima mejor todavía, sostiene q eltermino mencionado debería aplicarse a cualquier concesión o bonificación que no este relacionada con la fecha de pago.

Descuento por pronto pago

Cantidad que se concede por la pronta liquidación deuna cuenta derivada de una venta. Los descuentas por pago de contado o por pronto pago, recibidos o concedidos, se muestran disminuidos de las compras o de las ventas, respectivamente; o bien, aunquecada vez con menos frecuencia, como gastos o ingresos financieros, basándose en la teoría de que la pronta liquidación de las cuentas a cobrar o a pagar significa un pago anticipado ya que el pago“normal” puede hacerse en todo caso al finalizar el periodo de crédito concedido ordinariamente.
En ambos casos las cuentas por cobrar o por pagar se asientan primero en las cuentas del mayor por suimporte bruto y los descuentos se registran en cuentas separadas, en la medida en que se operan. Un tercer método consiste en registrar tanto las compras como las ventas por sus importes netos, yregistrar los descuentos no aprovechados como partidas de ingreso los descuentos relacionados con las cuentas de clientes y como gastos los procedentes de las cuentas de proveedores. Este último métodosupone que la fecha “normal” de pago es la fecha de la factura. Se ha observado últimamente una ligera tendencia hacia la adopción del tercer método, aunque el primero ha logrado una considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuentos
  • descuentos
  • Descuento
  • Descuento
  • El descuento
  • Descuento
  • Descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS