Historia de puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Dos: Descubrimiento hasta la economía ganadera y contrabando.

Tema: Las agresiones extranjeras

Un aspecto importante a discutir en este capítulo son las agresiones extranjeras. Comoprimer punto se deben considerar las consecuencias negativas y positivas del conflicto entre Isabel I y Felipe II en las Américas. En conjunto con el aspecto social, económico y cultural en Puerto Rico.El segundo punto es como se describen las estrategias de defensa de los españoles en Puerto Rico. Sus fortalezas y debilidades. Como último punto se puede mencionar la relación entre la religión yla política. Descubriendo así detalles de los argumentos de cada uno de estos aspectos.

El conflicto entre Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España se desata por las ideas protestantes en elnorte de Europa. Idea que Isabel I respaldaba y repudiaba la visión política y militar de Felipe II. Los ingleses llegan con esta pugna hasta las Américas consientes de la importancia que tenían estastierras para España. Dentro el aspecto económico las consecuencias fueron positivas por las construcciones de los fuertes en Puerto Rico que se conservan en la actualidad e incrementan el turismo.Dentro del aspecto cultural de igual forma las consecuencias fueron positivas por la integración de los africanos (los cuales traen con la intención de la construcción de dichos fuertes) quienes hacengrandes aportaciones que perduran en la actualidad. En el aspecto social el desarrollo de estas guerras se caracteriza por las abundantes muertes de ambos bandos y por ende sus consecuencias fueronnegativas.

Entre las estrategias de defensas de los españoles se desarrollan las construcciones de los fuertes no tan solo en San Juan sino en sus alrededores. Dentro de las estrategias de losingleses era el ataque durante la noche a dichos fuertes con la intención de tomar las riquezas que pertenecían a España. Al fallar esta estrategia regresan intentando entrar por el este de la isla sin...
tracking img