Desde acá no se ve

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Monólogo

Y si hasta aquí vamos a tomar al pie de la letra o al pie de la palabra todo lo que venimos diciendo, llegamos a la conclusión de que no existe la comunicación más que como un mero y somero comunicado al menos en lo que al animal superior se refiere. O sea, nosotros.
Comunicados de distintas índoles y procedencias que en definitiva van moldeando nuestros días, y por caso, como paraobservarlo, tomemos los días, la vida, de un tipo común. Que en realidad sea común, especial o ecológico es la misma historia, tal vez con distintos escenarios, distintos próceres y distintos automóviles, pero con la misma misma mierda. En distintos idiomas, pero los mismos comunicados.
De movida el tipo nace descubriendo en su primer instante a la luz que si no hace lo que se espera de él, laliga. Recibe así el primer comunicado de que a este mundo, mas vale entrar llorando, al menos eso es lo que se espera, sino, palmazo al culo. Pero como el tipo viene decidido a soportar lo que sea con tal de vivir, el envía su comunicado en respuesta inmediata: un bruto llanto.
De aquí en más es un calvario. Sus sentidos se comienzan a desarrollar y estos lo comunican con el mundo que lo rodea, ysi no fuera porque su capacidad intelectual no le permite aún las abstracciones, pensaría al recibir las primeras comunicaciones de sus mayores, que estos son todos estúpidos o que al menos deben tener algún inconveniente psicomotor. Gu gu, da dá, po pó, pipí, chiquichuqui chiquichaca; catá, gua guau, para comprobar así de inmediato que no nació hijo de Cervantes, precisamente. Pero el instinto deconservación, ese que en definitiva es lo único que lo salva de los mayores, le indica que, a pesar de que lo traten como a un tarado, el, precisamente, no lo es. Es entonces cuando comienza a dominar la situación a fuerza de llantos, gemidos y manías varias. Al final, piensa, no nos comunicamos mucho pero responden. Y así lo convencen al aprendiz de Hitler que él, el dios sol, es el centro deluniverso.
De allí en más, y hasta que compruebe por sí mismo que tan sólo es una mota de polvo cósmico, es mejor tirarlo que tenerlo encima. Conste que estamos hablando de nuestra cultura. Sabemos que en otros planos, directamente se los tira.
Pero volvamos a nuestro tipo.
Así con el pasar de los días va creciendo y recibiendo los mensajes del exterior de que la vieja está siempre cerca y adisposición; que es sensiblemente manejable y de moco fácil. Que es transera, chantajista, pero que con el tipo en cuestión no domina la situación. Y el viejo..., bien gracias. Cuando está, parece agradable. Si está bien. Pero no es tan fácil como la vieja. Pareciera como que tiene la obligación de ser más inflexible. Claro que no parece tener muy en claro para qué, pero por las dudas le mete paraadelante cumpliendo su papel de justiciero incorruptible y magnánimo, conformando un engendro entre todopoderoso y fantasma del abismo. Falta conexión. ¿Resultado?: el viejo es un enigma.
Es en ese ambiente de seguridad, comprensión, calidez y contención en el que el tipo recibe las primeras bolillas de su educación.
Alrededor de los seis años, el tipo se verá forzado a suspender su educación, yserá enviado forzosamente a la escuela donde comenzará su entrenamiento en manos de la maestra.
Aquí el tenor de los comunicados comienzan a mutar de forma rotunda y contundente. Comienza la anulación no ya del aprendiz, sino del Mussollini consumado, y recibe el comunicado claro que es tan sólo uno más en el montón, y que si quiere seguir siendo un tirano no sólo va a tener que ser bastante másastuto, sino que además tendrá que pagar precios muy caros. Y así, una de las instituciones pilares de nuestra sociedad, el segundo hogar donde reside la segunda madre, nos socializa al tipo.
Durante un período de doce años, si todo va bien, el tipo recibe una cadena de comunicados y mensajes que no sólo pretenden, sino que en la gran mayoría de los casos lo logran, convertirlo en un perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desde Aquí Se Ve El Mar
  • aca se ve todo
  • desde aqui se ve tu casa
  • la aca
  • aca esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Acaidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS