Desde Alli Ha De Venir A Juzgar A Los Vivos Y A Los Muertos

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
DEDICATORIA

Agradecemos a Dios por la Esperanza y el Amor que nos da, a nuestros padres por brindarnos su apoyo incondicional y a Ud. Profesora por brindarnos su guía y sabiduría que nos sirve para nuestra formación profesional.

INTRODUCCIÓN
Mucho se ha hablado de la venida de Cristo. Desde que Cristo ascendió al cielo, la mayoría de los creyentes han hablado acerca de este evento. Hanpasado más de 2000 años desde que fue anunciado por primera vez que Cristo volvería. Desde que fue fundada la iglesia, muchos le han esperado, le esperan y le seguirán esperando, PERO UN DIA VOLVERA!
Creo que lo más importante en la venida de Cristo, es estarle esperando. La venida de Cristo será de bendición solamente a aquellos que le esperan preparados con dedicación y paciencia.

DESDE ALLIHA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS
1.-JESÚS VENDRÁ DE NUEVO

Ahorita Jesús está con el Padre y quiere que estemos con Él, por eso nos ha preparado una morada. Nosotros los cristianos miramos al cielo esperando su regreso ya que Él dijo:
“me voy, pero volveré a Uds.”
Jesús volverá, el día y la hora, nadie lo sabe, por eso nosotros debemos estar preparados para esa venida dondeJesús vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Por eso es fundamental el amor a Dios y a nuestro prójimo en las situaciones concretas de la vida como el hambre, la sed, la falta de cobijo, la enfermedad, la soledad, el abandono, la injusticia. Sabiendo que todo aquello que hacemos a un prójimo necesitado se lo hacemos a Jesús. Aquello que por indiferencia o dureza de corazón, desconozcan aDios y al prójimo necesitado, sabrán que es al mismo Jesús a quien rechazan. D e esa manera ellos mismos se excluyen de la comunión definitiva con Dios, y se caen en el estado de definitiva desgracia. (Mt 25, 30-46) Cuando llegue ese día se sabrá quién está con Cristo y quién está contra Él.

2.-RETRASO DE LA SEGUNDA VENIDA

Los primero discípulos de Jesús, cuando aún vivían, pensaban que Élregresaría pronto, y al ver que esa venida se demoraba, muchos se impacientaban, se olvidaron de sus palabras, sobre la imposibilidad de conocer el día y la hora. Durante ese tiempo de espera la Fe de los cristianos se debilitó, muchos se relajaron, surgieron las dudas e inseguridades, se preguntaban ¿cumplirá el Señor su palabra? ¿Valdrá la pena esperar? Es ahí donde los apóstoles empezaron actuar:“¡Permanezcan vigilantes! ¡No saben cuándo va a venir el Señor! Comprendieron, entonces, que el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros (hombres) y que nadie puede poner límites a la acción de Dios, nuestro creador. Sólo a Dios le corresponde determinar la obra de la creación, mediante la segunda venida de Cristo. Por eso en Marcos 13,32 dice:
“De aquel día y hora nadie sabe nada, ni losángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”

Cuando Cristo venga por segunda vez, "... todo ojo le verá" , es decir, que será visible y sin lugar a dudas, nadie tendrá que señalárnoslo porque nuestros ojos lo identificarán, y nuestros oídos oirán su voz , no será voz que venga a llamar al arrepentimiento, o que nos enseñe como ser salvos, sino que será voz de mando, de autoridad sobrenosotros, y no tendremos otra alternativa. Su venida será gloriosa, sus ángeles le acompañarán, será repentina, llegará de sorpresa, algunos hombres se han atrevido a pronosticar y a profetizar el día en que volverá, pero de acuerdo a la palabra de Dios puede ser en cualquier momento, porque no nos revela cuando.

3.-LA ERA DE LA IGLESIA

Los primeros cristianos comprendieron, que con la subida deJesús al cielo, comenzó una nueva era (la era de la Iglesia). La misión de la iglesia en la tierra es la de llevar la Buena Nueva de la Salvación hasta los confines de mundo.
La Iglesia de Jesucristo es una comunidad de hermanos y hermanas que viven en constante espera. Por medio de la celebración litúrgica del adviento, cada año se prepara para salir al encuentro de “Aquel que viene”, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive Tu Muerte
  • Viva la Muerte
  • viviendo con la muerte
  • Vive Tu Muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivir la muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivos O Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS