desechos biologicos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Los Desechos orgánicos son el conjunto de desechos biológicos (material orgánico) producidos por los seres humanos, ganado, y otros seres vivos.
Tipos de desechos orgánicos[editar · editar código]Entre los Desechos orgánicos se incluyen las heces y otros materiales que pueden ser descompuestos por microorganismos aeróbicos, es decir en procesos con consumo de oxígeno. Cuando este tipo dedesechos se encuentran en exceso en el agua (tales como las aguas residuales), la proliferación de bacterias agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en esta agua los peces y otros seres vivos que necesitanel oxígeno. El índice utilizado para medir la contaminación biológica por desechos orgánicos en el agua son la cantidad de oxígeno disuelto, OD, en agua, o la DBO (Demanda biológica de oxígeno).Otros tipos de residuos orgánicos, considerados como desechos peligrosos, son algunos de los residuos biológicos que forman parte de los residuos hospitalarios o desechos hospitalarios, que se producenen Hospitales, centros médicos, y algunos tipos de laboratorios; los cuales pueden producir una enfermedad infecciosa.
Eliminación, tratamiento o reciclaje[editar · editar código]


Contenedor paramateria orgánica.


Compostadores para materia orgánica
Entre los diferentes métodos de eliminación y/o tratamientos de los Desechos orgánicos destacan:
La incineración, mediante el uso deuna incineradora de residuos sólidos orgánicos, el cual consiste en incinerar a altas temperaturas los la basuraproveniente desechos orgánicos sólidos, con lo que se reduce su volumen un 95% y su peso hastaun 80%.
El Tratamiento de aguas residuales, al realizar la eliminación de la materia orgánica disuelta presente en el agua residual, transformándola en sólidos suspendidos que se eliminan fácilmente(tratamiento secundario de las aguas residuales), y con el posterior tratamiento terciario (el cual consiste en pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección).
A nivel urbano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas A La Incineracion De Desechos Biologicos
  • Desechos Biologicos
  • Desechos Biologicos
  • Desechos biologicos
  • Desechos Biologicos
  • Alternativas a la incineracion de desechos biologicos: fin a la amenaza toxica.
  • Desecho De Muestras Biologicas
  • Manual de desechos biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS