Desechos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITE ESENCIAL DE NARANJA
Muy utilizado en saborizantes, perfumes, alimentos, medicamentos, cosmeticos.Para obtener los aceites esenciales las moléculas aromáticas de la esencia de la planta deben ser capturadas usando un método técnico de la destilación o de la extracción.
Si tu produccion va a ser pequeña a mediana, utiliza el metodo de extraccion en frio, por maceracion en alcohol etilicode la cascara de naranja, en recipientes hermeticos, por 15 dias, luego lo destilas, y separas el solvente del aceite.
Si la produccion va a ser de mediana a grande, sugiero la siguiente tecnica:
El aceite esencial recuperado de la piel de naranja se usa en las industrias de saborizantes, materiales de limpieza, cosmético y perfumes. La extracción del aceite esencial de la piel de Naranja Cajerase realizó con un equipo de extracción con CO2 supercrítico, a una temperatura constante de 35º a presiones de 100, 200 y 300 atmósferas y velocidades de flujo de 115 y litros / minutos en modo estático y estático – dinámico. Los extractos obtenidos fueron analizados con un cromatógrafo de gases. Se observa un mejor rendimiento de extracción a medida que se aumenta el flujo y se aumenta lapresión. Entre los compuestos obtenidos se encuentran: benzaldehído, terpineno, limoneno, linalool, canfor, acetato de benzilo, nerol, acetato de linalilo, acetato de geranilo, entre otros. (p. 201)

Los aceites se forman en las partes verdes (con clorofila) del vegetal y al crecer la planta son transportadas a otros tejidos, en concreto a los brotes en flor. Se desconoce la función exacta de un aceiteesencial en un vegetal; puede ser para atraer los insectos para la polinización, o para repeler a los insectos nocivos, o puede ser simplemente un producto metabólico intermedio.

Los aceites esenciales son líquidos volátiles, en su mayoría insolubles en agua, pero fácilmente solubles en alcohol, éter y aceites vegetales y minerales. Por lo general no son oleosos al tacto. Pueden agruparse encinco clases, dependiendo de su estructura química: alcoholes, ésteres, aldehídos, cetonas y lactosas y óxidos.

Los aceites esenciales se utilizan para dar sabor y aroma al café, el té, los vinos y las bebidas alcohólicas. Son los ingredientes básicos en la industria de los perfumes y se utilizan en jabones, desinfectantes y productos similares. También tienen importancia en medicina, tanto porsu sabor como por su efecto calmante del dolor y su valor fisiológico.

Los aceites esenciales se encuentran en todas las plantas e hierbas. Son qué da fragancia a las flores, tales como color de rosa o lavanda, o sabor a las hierbas, tales como cinamomo o jengibre. El aceite se puede extraer de cualquier parte de la planta de los pétalos y las hojas, las raíces, las semillas y las cortezas.¿Cómo extraer los aceites esenciales?

Hay muchas maneras de las cuales se extraen los aceites esenciales. Ilustran algunos de ellos abajo:

* Extracción de aceite esencial - destilación

Los egipcios almacenaron sus materias primas en potes de arcilla grandes. Se agrega el agua y se calientan los potes de modo que el vapor se levantara y fuera empujado a través de un paño del algodón en elcuello del tarro. Esto empapó encima del aceite esencial que después fue exprimido y extraído en un recipiente de la colección. El mismo principio sigue siendo hoy funcionando mientras que el vapor de alta presión se pasa sobre las hojas o las flores en sofisticado todavía a menudo usando un vacío, de modo que los aceites esenciales dentro de ellas se vaporicen. Cuando el vapor que lleva el aceiteesencial pasa sin embargo un sistema de enfriamiento, el aceite condensa y no se puede separar fácilmente del agua.

* Extracción de aceite esencial - maceración

Las flores se empapan en aceite caliente analizan las células, lanzando su fragancia en el aceite que entonces se purifica y se extrae el aceite esencial.

* Extracción de aceite esencial - Enfleurage

Éste es el método por el...
tracking img