Desempleo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis mundial sin terminar a causa del desempleo

La crisis mundial no terminará mientras persista un desempleo en aumento como el que se prevé para los próximos meses.

Esta es la advertenciaque dio Washington, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss Kahn.

El funcionario observó que no obstante el repunte en la actividad económica en algunos paísesdesarrollados, aún no es momento de retirar estímulos que puedan apuntalar la maquinaria productiva.

“No podemos permitirnos una mala lectura de las cifras. La recuperación económica estápresentándose, sí. Pero la crisis no ha terminado. Mientras la economía permanezca tan débil, y la confianza financiera tan frágil, las empresas seguirán sin la capacidad para generar nuevos empleos, restituirlos perdidos y conservar los que hasta ahora ayudan a la producción”, argumentó.

Según el funcionario, la idea de aumentar gravámenes a los bancos no solo es buena si no que tendría que serreplicable en los países donde el gobierno intervino.

Al analizar su primer encuentro del año con la prensa Strauss afirmó que el aumento de desempleo aun no ha mostrado su peor impacto y refirio quecomo en el caso de Asia su recuperacion fue la más rápida, de acuerdo a esto situó que la salida de la crisis en todo el globo seria dentro de unos cuatro o cinco años, que es el tiempo en el qe sesupone tardarán los gobiernos en sanear sus finanzas públicas.

Strauss Kahn sugirió que las ayudas públicas se dirijan a la producción de trabajo, a programas de asistencia social que de estímulo aleventual empleado.

El desempleo en México se ha tenido un gran impacto ya que actualmente esta atravesando la mayor crísis económica desde 1995 por la desaceleración de EEUU, su principal sociocomercial y por el brote de la influenza que afectó las actividades productivas del país en mayo.
México ha perdido alrededor de 300 mil empleos en lo que va del año y de la manera en que se podria...
tracking img