Desempleo en méxico

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Desempleo en México


El tema que se va a tratar en este trabajo es sobre el desempleo que tenemos en la actualidad en nuestro país. Mucho de este desempleo se debe a muchos factores uno de ellos es que muchas empresas prefieren contratar a personas mas jóvenes y con mejor presentación para los puestos en donde se debe trabajar con personas y esto hace que muchas personas que probablementeestaban capacitados para el puesto no se los den.

Otro factor es que hoy en día hay carreras demasiado demandadas y otras en las cuales nadie se mete por difíciles o porque no les dejan los ingresos que ellos quisieran o necesitan pero este facto influye mucho a la hora de pedir trabajo en las empresas que hay 10 personas capacitadas para el puesto y cada vez las empresas tienen menos puestosentonces eso hace que solo puedan contratar entre una o dos en cada empresa.

En cambio las carreras menos demandadas son las que las personas mas rápido trabajo consiguen pero no son de muchos fondos económicos a cambio por eso hay pocos que las estudian.

Otra cosa que afecta es que en los últimos años los precios se han elevado enormemente de todas las cosas eso hace que las empresas tengan quecomprarlas mas caras y por lo tanto vender mas caras y hay mas poca demanda de muchos productos por lo tanto las empresas no tienen muchos fondos para contratar a muchas personas.

También gracias a estos factores se han incrementado los puestos ambulantes en la calle porque la gente que no consigue empleo en empresas opta por hacer su micro empresa pero eso al final afecta a todo el país mas.En los últimos 20 años el desempleo en México ha sido muy variado año tras año, una cosa muy importante que nos afecta es cuando estados unidos tiene devaluaciones porque es nuestro mayor cliente de exportaciones y si el dólar sube por lo consiguiente los productos tienen que costar menor precio, A esto se le llama inflación la cual puede ser de menos de un digito el cual es en 1 año o de 2 o3 dígitos o la hiperinflación que es mas de 3 dígitos la cual es muy rara que se de en cualquier lugar.

La inflación en México desde 1981 ha tenido un comportamiento variado, presentándose los más altos niveles en 1982 y en 1987, con una tendencia a la baja en los últimos años, que es de un solo dígito, tratando de ligarla a la de Estados Unidos.

En 1991, los salarios alcanzaron lo mínimoobservado desde 1980 (65% de su valor). A partir de ahí se detiene el retroceso del salario mínimo, que había sido constante durante toda la década de los 80, en consecuencia del abandono deliberado de la política de salarios mínimos por parte de muchos gobiernos de la región, además del deterioro de su poder de compra debido a las altas tasas de inflación

México a partir de 1995 atravesó su peorrecesión económica por la desesaleracion de estados unidos el cual como ya comentamos es su principal socio comercial después de eso la economía del país se mantuvo baja hasta el 2008 cuando se expandió un 1.3% se perdieron unos 260,000 empleos. Con las reformas estructurales los empleos se elevaron un poco mas y para mayo del 2009 toco un 5.3% la mas elevada desde 1996 cuando el país transitabapor la desastrosa crisis del Tequila, cuyos efectos se sintieron desde Asia hasta América del Sur.

Según una tabla entre el 2004 estuvo a 3.7% de promedio en todo el año, en el 2005 bajo a un 3.4%, en el 2006 aumento a un 4% pero en el 2007 bajo a un 3% de nuevo.

México ha perdido poco más de 300,000 empleos en lo que va del año, según el número de trabajadores inscritos al InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), visto por analistas como un mejor parámetro para medir al empleo.

En septiembre del 2009 aumento hasta 6.41% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje superiora la de 6.28% de agosto de ese mismo año la tasa de desempleo en septiembre masculina creció de 4.13% a 6.00% y la femenina avanzó de 4.45% a 7.07%, con relación a septiembre de 2008.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • El desempleo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS