Desempleo En Mexico

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
“INTRODUCCION”

El rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que de acuerdo a la “Encuesta Nacional Juvenil 2005” (la más reciente), el 22% de jóvenes de entre 12 y 29 años no estudian, ni trabajan, poco más de 7 millones, y que ahora representa cerca del triple del nivel promedio de los adultos mayores a 24 años.
Los gobiernos están batallando fuertemente para de una vez por todas con eldesempleo, pero no es tan fácil erradicar un mal que está ligado con la pobreza y el analfabetismo.
Para los jóvenes el gobierno central es el responsable de proveerle de un empleo y muy pocas veces ven en ellos mismos una fuente de empleos.
Los jóvenes representan el futuro, por tanto, las corporaciones, las multinacionales y los gobiernos deben apadrinar a los jóvenes y brindarles elcuidado necesario para que se desarrollen dentro de los estándares educativos más altos, con miras a instaurar un nuevo orden fuera del socialismo y del comunismo que consistiría en la base de la vida.
Nuestra investigación se basa en conocer los factores que influyen en la problemática del desempleo juvenil e identificar las causas por las que no tiene empleo los alumnos del plantel 25 obteniendoresultados mediante encuestas realizadas a los jóvenes.





DELIMITACION
Nuestra investigación se llevara a cabo del 16 de Enero al 12 de Junio del 2012 enfocándose en los jóvenes de entre 15-18 años del Cobach 25 del Estado de San Luis Potosí, hacia la problemática del porque los jóvenes sufren el desempleo desde el punto de vista económico en cuanto a las cifras que existen deldesempleo.

JUSTIFICACION
Es importante realizar las investigación ya que queremos saber cuáles son las causas por las cuales los alumnos del Plantel 25 no encuentran empleo.
Mediante encuestas aplicadas a los jóvenes en conjunto de las cifras obtenidas por la INEGI y la organización mundial del trabajo.
Los beneficios que obtendríamos que al saber el problema pudiéramos atacar y así conseguirempleo más fácil y rápido.


OBJETIVOS
General: Conocer los factores que influyen en la problemática del desempleo juvenil.
Especifico: Identificar las causas por las que no tienen empleo los alumnos del plantel 25 obteniendo resultados mediante encuestas realizadas a los jóvenes.



HIPOTESIS
La falta de empleo para los jóvenes de entre 15-18 años de edad se está dando en la actualidadpor causas como son:
*La falta de preparación académica
*Falta de capacitación por parte de las empresas.

PLANTEAMIENTO















MARCO TEORICO
El desempleo en los jóvenes se ha convertido en la prioridad de muchos de los gobiernos. Cada presidente o su igual, al momento de ser electo definen su agenda para la erradicación del desempleo juvenil. En este escrito vamos atratar los más relevantes e importantes tópicos relacionados al desempleo juvenil. Para nuestro estudio he recopilado información de muchos medios de comunicación, libros, tratados, estudios, encuestas, estadísticas y otras fuentes para lograr ser lo más certero posible con la hipótesis que platearemos en este informe.
Las soluciones al desempleo juvenil deben salir desde las entrañas de lajuventud con el apoyo incondicional del gobierno central que es quien puede canalizar mejor y de una manera mejor distribuida, los planes para la erradicación del desempleo juvenil. En este informe vamos a tratar temas controvertidos que han sido eco de muchos análisis y conclusiones como lo es el tema de la maternidad en la adolescencia, con el fin de dar a conocer los distintos escenarios en losque se ven envueltos los jóvenes cuando no logran insertarse en el cuerpo laboral, trataremos los antecedentes del desempleo juvenil a los cuales hemos llegado por análisis de posibles variables que pudieron suceder para que en el presente se estén dando problemas como es el desempleo en los jóvenes. El desglose de este tema es para que podamos ver más allá y podamos evitar futuras dificultades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS