Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema del desempleo, ha sido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios, para dar paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras muy superfluas, poco seriasy que confluyen en la minimización del problema que acarrea, pasando desapercibidos e indolentes, ante el triste panorama que se tiene, lastimando con ello a un gran número de personas desempleadas ysubempleadas, cuyas expectativas de mejorar sus niveles de vida se alejan cada vez más de sus posibilidades, en la actualidad y de seguir en ese tenor, a pesar de que para otros funcionarios elrecurso humano es el principal[1] en el país.
En la economía, quién está dispuesto a trabajar por un sueldo y no puede encontrar un empleo se considera desempleado. El índice de desempleo es el número delos trabajadores desempleados divididos por la mano de obra civil total, que incluye todos esos dispuestos y capaces de trabajar.

En la práctica, medir el número de los trabajadores desempleados quebuscan realmente el trabajo es notorio difícil, particularmente los que subsidios de desempleo han expirado antes de encontrar el trabajo. Hay varios diversos métodos para medir el número detrabajadores desempleados, cada uno con sus propios diagonales, haciendo comparaciones entre los métodos difíciles.

El empleo del término desempleado se utiliza a veces para referir a otras entradas a laproducción que no se estén utilizando completamente - por ejemplo, las mercancías de capital paradas.

 3 . Impacto en sociedad y economía

Algunos de los costes probables de desempleo para lasociedad incluyen pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmentepobreza y violencia totales.

Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del día, la carencia de la autoestima, el stress y la...
tracking img