Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F. (apro).- A menos de seis meses de que concluya el gobierno de Felipe Calderón, el desempleo en México continuará durante este año en niveles superiores al 5%, reveló la Organización parala Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE).
En otras palabras, el número de personas sin trabajo en México rondará en unos 2.5 millones, ya que el desempleo se reducirá hasta los primerosmeses del 2013; mientras que la informalidad se encuentra en condiciones “preocupantes”, según la organización encabezada por José Ángel Gurría.
Al dar a conocer el reporte Panorama de Empleo 2012, elorganismo internacional señaló que “México ha experimentado una recuperación económica más robusta que la mayoría de los países de la OCDE, en conjunción con un fuerte crecimiento del empleo, sinembargo, la tasa de desempleo aún no desciende hasta su nivel pre-crisis”. Antes del 2009 la tasa de desocupación era menor al 5%.
El pasado lunes, Calderón presumió que durante su administración secrearon 2 millones de plazas formales. No obstante, los especialistas y el sector empresarial aseguran que México debe crear, por lo menos, un millón de puestos laborales al año para satisfacer la demandade empleo.
No sólo eso, hoy la OCDE afirmó en su documento que la ausencia de un sistema público de prestaciones por desempleo en el país, explica en parte, la relativamente baja tasa de desempleomexicana comparada con la otros países integrantes.
Según el informe, los países con las tasas de desempleo más altas en mayo de 2012 fueron: España, 24.6%; Portugal, 15.2%; Irlanda, 14.6%; RepúblicaEslovaca, 13.6%; Hungría, 10.9%; y Francia e Italia, 10.1% cada uno.
En contraste, las menores tasas de desempleo en el quinto mes del año fueron Corea con 3.2 por ciento; Austria, 4.1%; Japón, 4.4%;Australia, México y Holanda, 5.1% cada uno; y Luxemburgo, 5.4%.
Por otra parte, el organismo alertó a México por el crecimiento del número de personas que laboran en la informalidad.
De hecho,...
tracking img