Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dependencia

Definir la existencia de los valores es complejo. Si bien se acepta que son ideas o conceptos, lo son de manera diferente a los demás conceptos. Por ejemplo. La idea demanzana se inspira o surge de esas frutas que hemos captado por medio de los sentidos, así. Afirmamos que existen manzanas rojas, verdes, amarillas. Por que las hemos visto de esoscolores. Sabemos algo de su sabor y textura por experiencia propia o ajena.

En cambio, los valores no tienen objetos concretos que los precedan El valor sabroso que pueda tener unamanzana no está en la manzana pero tampoco está en el sujeto sino en la interrelación entre ambos. El valor belleza de una flor tampoco está en la flor misma porque permanecería si la florse licua o se muele. Tampoco está en el sujeto. Porque este necesita reconocerlo en un objeto o plasmarlo en una creación estética.

Por ello, una característica fundamental de losvalores es su dependencia tanto del sujeto que lo percibe como del objeto que lo contiene es un valor agregado para ambos los animales carecen de sensibilidad para valorar solo utilizan loque satisfaga sus necesidades el ser humano. En cambio. Puede elegir gracias a su capacidad de valorar.

La dependencia de los valores lo es también en relación con la visión delmundo de quien los sustenta. Para cada manera de ver la vida existe un sistema de valores coherentes con ella y diferente al de otras ideologías.

Esa interdependencia de los valorespuede llevar engaños. Si la dogmatizamos puede crearnos prejuicios de valor de esto se aprovecha quienes crean estereotipos en las películas y programas de televisión justo por ello es lapropuesta de consensos intersubjetivos solo dialogando con los demás. Con las otras culturas. Podremos apreciar sus valores culturales, respetarlos y restablecer lazos de acuerdos mutuos
tracking img