TEMA: EL DESEMPLEO.
El desempleo y sus consecuencias en el Distrito Federal

Justificación
El deterioro social causado por la pérdida del puesto de trabajo puede provocar un sentimiento de incapacidad personal que lleve a cambios de vida, la disminución de la autoestima ha sido una de las consecuencias más mencionadas en lasinvestigaciones sobre los efectos psicológicos del desempleo, que afectan a la persona en la sociedad.
El creciente desempleo, es una manifestación de las irregularidades de la política económica aplicada, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos y prestaciones, que garanticen mejores nivelesde vida para los trabajadores y sus familias, perjuicio que se genera en casi todo el país.
Por eso es tan importante estar informados de los programas de desempleo y de toda ayuda laboral que el gobierno u otras instituciones ofrezcan

Objetivos.

Analizar los factores que influyen sobre la falta de oportunidades paraencontrar un empleo digno y bien remunerado.
Examinar de qué manera influye, sobre los jóvenes el desempleo.
Qué protecciones ofrece el gobierno para prevenir el desempleo.
Qué efectos tiene el desempleo en las áreas de: salud, educación, delincuencia, drogadicción, alcoholismo e integración familiar.

Marco teórico.
Desempleo,desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar población activa carece de un puesto de trabajo.
Los niveles de desempleo crecen dramáticamente enmuchas partes del mundo. ¿Por qué que pasa esto? y ¿Puede ser evitado? Los que permanentemente están desempleados no tienen ingreso alguno, y muchos no encuentran otra alternativa que tener ingresos a través del crimen.
El desempleo socialmente es considerado una situación del grupo de personas en edad de trabajar, que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desempleo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo/991918.html

MLA

"Desempleo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo/991918.html>.

MLA 7

"Desempleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo/991918.html>.

CHICAGO

"Desempleo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desempleo/991918.html.