Desenso x el punto congelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armadas
UNEFAB

DETERMINACION DEL PESO MOLECULAR POR DESCENSO DEL PUNTO DE CONGELACION
SECCION: CBI-V02
Grupo

INTEGRANTES:


INTRODUCCION
Este trabajo está basado en la Determinación Del Peso Molecular Por Descenso Del Punto De Congelación, antes dehablar sobre el tema ya especificado es necesario conocer ¿Qué es el Peso Molecular? Y ¿Qué es Punto de Congelación?, ya que son los temas que abarcan la vital importancia dentro del contenido a desarrollar. Se para a conocer todo lo necesario para así poder determinar lo que se nos pide dentro de esta práctica.

INDICE
1.- Peso Molecular
2.- Punto de Congelación
3.- Punto de ebullición
a)Punto de fusión
b) Punto de sublimación
c) Punto triple
d) Punto crítico
e) Solidificación

4.- Presión de Vapor
5.- Presión Osmótica
6.- Descenso Criospico
7.- Determinación Del Peso Molecular Por Descenso Del Punto De Congelación








1.- Peso Molecular:
El cálculo del peso molecular (en el caso de las moléculas) o peso fórmula (en el caso de las sales) esfácil. Tomamos la fórmula de un compuesto, tomamos los pesos atómicos de los elementos que lo componen y multiplicamos cada peso atómico por el subíndice que corresponde al elemento según la fórmula. Veamos, como ejemplo, el caso de la sal de mesa, cloruro de sodio (NaCl) que corresponde a un compuesto iónico, una sal. Los pesos atómicos de los elementos son: Na= 22,9898 y Cl= 35.5. Según la fórmula,tenemos un subíndice igual a 1 en ambos casos. Entonces hagamos una tabulación:
Na 
Cl 
Suma 58.4898 g/mol
Intentemos con el azúcar, una molécula orgánica compuesta por 12 carbonos, 22 hidrógenos y 11 oxígenos: C12H22O11, y hacemos la siguiente tabulación:



Suma 342.0 g/mol.
Aunque hemos utilizado el término "peso molecular" debido a su uso extendido, el científicamente correctoes "masa molecular". El peso es una fuerza, es decir una cantidad vectorial que posee módulo, dirección y sentido y depende del campo gravitacional en el que se encuentre inmerso. La masa, en cambio es un escalar y es independiente del campo gravitacional. Si la masa se expresa sin unidades se denomina "masa molecular relativa", mientras que si la unidad es "g/mol" recibe el nombre de "masamolar".
2.- Punto de Congelación

El punto de congelación de un líquido es la temperatura a la que dicho líquido se solidifica debido a una reducción de temperatura. El proceso inverso se denomina punto de fusión.
Para la mayoría de sustancias ambas temperaturas son iguales. Por ejemplo para el mercurio, cuya temperatura de fusión y de congelación es 234,32 K (−38,83 °C). Sin embargo otrassustancias como el Agar-Agar tienen distintas temperaturas para la fusión y la congelación siendo que se vuelve líquido a 85 °C y sólido a una temperatura entre 32 °C y 40 °C; a este fenómeno se le conoce como histéresis.
En el caso del agua, el punto de fusión y de congelación es el mismo: 0 °C. Esto es en presencia de núcleos de cristalización en el líquido, ya que si éstos no están presentes, el agualíquida puede enfriarse hasta −42 °C sin que se produzca la congelación en un proceso llamado super enfriamiento. El punto de congelación se relaciona con los siguientes conceptos:

3.- Punto de ebullición
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebulliciónes la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie...