Leasing

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TOMA DE DECISIONES FINANCIERAS



LEASING O ARRENDAMIENTO

ANTECEDENTES
¢  El

concepto del leasing no es nuevo; lo que sí es nuevo es el perfeccionamiento y sofisticación que hanacompañado al mismo.

ANTECEDENTES
¢ 

Cinco mil años a.C.. ( Medio Oriente, Mesopotamia), ceder el uso de sus terrenos a cambio de un canon; luego el leasing desarrolló una forma de arrendamiento.Leasing en la Antigua Grecia. Se desarrollaban Leasing (Contratos de Arrendamiento) de esclavos, minas, barcos, etc. entre un banco y una fabrica de escudos. El Leasing de esclavos. En Atenas sedesarrollaron contratos de Arrendamiento de esclavos a las minas . Otros Orígenes. Leasing tiene sus cimientos en el pueblo egipcio cuya práctica data del año 3,000 a.C., desarrollando contratos dearrendamiento en donde participaban un arrendador, un arrendatario y una opción de compra.

¢ 

¢ 

¢ 

ANTECEDENTES
Las primeras empresas de Leasing. ¢  El punto de partida del leasing con susactuales características es el año 1952 en que se funda en San Francisco de California la UnitedStates Leasing Corporation, a fines del mismo año se funda también la Boothe Leasing Corporation.
¢ La característica básica de estas empresas estriba en que su finalidad no es de producción sino de servicios o de intermediación financiera, empleando una mejor terminología. Atendiendo a su objetosocial, entonces, proporcionan ayuda financiera a las empresas que requieren la utilización de bienes de capital o de equipo, poniendo en relación a estas con las empresas fabricantes o distribuidorasde tales bienes.

ANTECEDENTES
¢  El

Leasing es el negocio que ha obtenido el más espectacular crecimiento en el mundo capitalista, iniciando a partir de la década del cincuenta y alcanza sumayor esplendor en la década del 70 y 80. Los años siguientes le han servido para expandirse, con singular éxito, por todo el mundo.

ETIMOLOGIA Y DENOMINACION
¢ 

La palabra leasing, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leasing
  • Leasing
  • Leasing
  • leasing
  • leasing
  • Leasing
  • leasing
  • Leasing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS