Deseo de ser punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela Deseo de ser punk trata de una adolescente ingresada en un centro medico y de lo aislada que se siente de la sociedad, esta novela esta escrita por Belén Goupegui, una escritoracontemporánea, su obra más importante es La conquista del aire.
En esta obra la autora refleja una visión del mundo según la protagonista, Martina, una adolescente la cual no encuentra su lugar en el mundo, porlo tanto la visión de la vida que refleja es dura, con un problema que sufren a menudo los adolescentes, se acaba la magia y los mundos de fantasía, y son mayores para algunas cosas pero para otrasno.

Deseo de ser punk trata de una adolescente llamada Martina de 16 años, la cual ve las cosas a su manera. Esta cansada de sus padres, de sus estudios… etc. Martina escribe en un cuaderno el cualva dirigido a un chico y cuenta en forma de monologo lo que al ha sucedido desde que murió el padre de su amiga, el cual era el único que la entendía, y tras su muerte Martina se derrumba, puesto queempiezan a acumulársele problemas de todo tipo.
El asunto principal de la obra es el sentimiento de Martina hacia ella misma y la sociedad y como reacciona ante ella, como se es un adolescente.
Lospersonajes de esta novela son:
-Martina, es la protagonista, tras la muerte del padre de su mejor amiga Vera, Martina se distancia de sus amigos, he intenta buscar un tipo de musica con la cual sesienta identificada, al final esa música es el rock y se acerca a Adrián puesto que a el también le gusta ese tipo de música. Martina quiere un local para jóvenes donde poder estar tranquila.
-Vera,es la mejor amiga de Martina, lo pasa mal tras la muerte de su padre, sin embargo Martina no sabe que puede hacer al respecto para consolar a su amiga.
-Adrián, es a el a quien Martina le dedica sucuaderno.
-Padre de Vera, tras su muerte empieza toda la historia y esta presente en la memoria de Martina siempre. El padre de Vera era un hombre que se llevaba muy bien con los jóvenes.

La...
tracking img