Deseo del cliente, calidad programada y calidad conseguida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Deseo del cliente.- es el conjunto que esta caracterizado por todas aquellas necesidades implícitas o explícitas del cliente, y que expresan sus deseos.Sí se toma el caso de las edificaciones, tales deseos representarían los gustos del cliente en cuanto al diseño de la sala, comedor, numero dedormitorios, del baño, facilidades de la vivienda que desearía el cliente. El arte del arquitecto será justamente capturar tales necesidades, no hacerlo desde ya,representara una falla en cuanto a calidad en la labor de tales profesionales.
* Calidad programada.- esta representada por la calidad implícita yexplícita descrita en los documentos del proyecto y el expediente técnico, lo cual es resultado del desarrollo del mismo. Si existen diferencias entre el deseo delcliente y la calidad programada entonces se generara la región 7 de la figura Nº 02. Es aquí donde se inician los problemas de calidad, ya que de antemanono se podrá lograr la plena satisfacción del cliente, ya que desde su nacimiento el proyecto no expresa el deseo del cliente.
* Calidadconseguida.- es el grado de calidad de la obra terminada, y como es evidente dependerá de la forma en que actúen el ingeniero residente y el supervisor de obra. Pero quepasa, sí desde el inicio el proyecto no expresa el deseo del cliente, existirá un mayor riesgo de que la obra no logre satisfacer los deseos del cliente, yes mas, la misma performance del desarrollo de la obra provocara obtener una mayor brecha, es decir, se generara la región 3 (ver figura Nº 02).
tracking img