Desequilibrio Ecológico

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿Qué es el desequilibrio Ecológico?
Es el desorden que ocurre en los elementos de la naturaleza cuando los factores del hombre influyen de manera alteración del medio ambiente, provocando así,cambios drásticos de forma negativa a la existencia de la humanidad y los seres vivos.

Causas y Consecuencias:
EI Cambio Climático
La variación del clima provocado por el calentamiento global dalugar al desequilibrio ecológico. La presencia de huracanes, tormentas, temperaturas elevadas, entre otros, han alterado completamente el equilibrio del ecosistema, producido la extinción de muchasespecies o que estas emigren a un lugar mejor para poder vivir.

El Calentamiento global
EI derretimiento de los glaciares, las sequías, el aumento de la temperatura del agua de los mares, el trastornode hábitats.

La tala de bosque
También llamado deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema deárboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención desuelo para la agricultura.

La caza indiscriminada
La caza indiscriminada es la actividad por la cual el hombre se excede en el aprovechamiento de los recursos animales, generando que corran elriesgo de extinguirse.

Efectos a corto plazo:
-Urbanización
El éxodo y la migración del campo a las ciudades no se detiene. Pronto la mitad de la humanidad vivirá en ciudades. La construcción deedificios, carreteras y otras infraestructuras “es el fenómeno que más profundamente altera el hábitat natural”

Efectos a largo plazo
-Cambio climático
Durante los últimos 100 años la temperaturade la Tierra ha aumentado 0.8ºC. El calentamiento global está afectando el clima y tiene impactos muy severos en las
actividades productivas de grandes sectores de la población mundial.
Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Los desequilibrios ecológicos
  • Desequilibrio Ecologico
  • El Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio Ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS