desercion

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LIE TERCER SEMESTRE
COMPETENCIA A DESARROLLAR: CARACTERIZAR EL DESARROLLO INFANTIL DE 0 AÑOS A LA PUBERTAD, MEDIANTE EL ANALISIS DE LOS ENFOQUE PSICOGENETICO, ECOLOGICO Y SOCIOCULTURAL, CON ACTITUD CRITICA Y DE RESPETO A LA DIVERSIDAD, CON EL FIN DE QUE A PARTIR DE LA COMPRENSION DE ESTOS PROCESOS, SE PROMUEVA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y LA CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE, ENLOS AMBITOS: INDIVIDUAL, GRUPAL E INSTITUCIONAL.

CARACTERIZACION DEL DESARROLLO INFANTIL, DE 0 A 3 AÑOS DE EDAD, EN CUATRO DIMENSIONES CON SUS PERSPECTIVAS TORICAS
DIMENSIONES
PAPALIA
PIAGET, JEAN
VYGOTSKI L.
GARTON, ALISON
GRACE J., CRAIG
DESARROLLO FISICO Y MOTOR





Él bebe se relaciona con el mundo a través de los sentidos y la acción; Las operaciones son acciones prácticasy se relaciona con la resolución del problema, interiorizadas, reversibles y coordinadas en estructuras de conjunto o de acción.

Progreso del control postural:
3 meses control de la cabeza, comienza a rodar sobre sí mismo, agarrar un objeto un muy grande
6 meses- sentado sin ayuda, 8 meses − gateo y arrastre
10 meses − puesta en pie, desplazamientos agarrados.

2. EL NIÑO DE 1 a 2AÑOS
· Descubrimiento a construir una torre de dos cubos, correr pasillos Jugar, tirar y recoger la pelota, con las manos y los pies.

3. EL NIÑO DE 2 a 3 AÑOS

· Quitar y ponerse ropa (sencilla, sin botones ni cremalleras), Comer solo, Pintar, rayas y circulo, etc.

No es únicamente el uso de los instrumentos lo que se desarrolla de este modo en la historia del niño, también elmovimiento sistemático de la percepción, el cerebro y las manos, es decir todo el organismo del pequeño entra en acción.
La interacción madre – hijo es un vehículo a través del cual tiene lugar la transmisión cultural, los niños disponen de medios sensoriales, motores y mentales para alcanzar interacción y transacciones satisfactorias.
De los 3 y 8 meses después de nacido, el niño explora en formaactiva su cuerpo, descubre primero las manos los pies y algunas cosas que puede hacer con ellos.
Entre los 12 y 18 meses después de nacido, se concentra en aprender las expectativas sociales y los resultados de sus pruebas y experimentos.
Por ultimo entre los 18 y los 30 meses, aprenden mucho de sí mismo, conoce su sexo, sus características y sus rasgos físicos, su bondad o su maldad, lo que puedehacer o no.
NACIMIENTO DE LA INTELIGENCIA






Para Piaget la inteligencia como la vida, es una creación continua de formas que se prolongan unas a otras (de forma individual y biológica), pero esta continuidad hay que buscarla en el aspecto estructural de los contenidos del conocimiento (la inteligencia es simbólica (asimilación y acomodación).
En el análisis de la inteligenciapractica en los niños, cuyo aspecto mas importante consiste en el uso de instrumentos por parte del pequeño.
El proceso de adquisición se va facilitando por la interacción social gracias a la ayuda ofrecida por el participante más capaz de cualquier interacción social. El andamiaje dirige al niño, atreves de pequeños pasos comprensibles, hacia la consecución del éxito.
Cuando empiezan a interactuar ycaminar; cobran una mayor conciencia de las relaciones familiares y de lo que es bueno o malo; se da cuenta de que es hombre o mujer y empiezan aprender como el género impone ciertos estilos de conducta en las personas.
Si el niño al principio no logra diferenciarse del mundo que lo rodea, poco a poco comienza a comprender que es un ser individual y único (desarrollo del yo).
ADQUISICION DELLENGUAJE






Cuando el niño empieza a hablar utiliza palabras referentes a actividades y eventos lo mismo que a sus deseos actuales; Los psicoanalistas ven y consideran como una conducta simbólica, por asimilación representativa por el pulgar y del seno y del llanto
El lenguaje es un hecho social que, como tal, se desarrolla a través de las interacciones dentro de una comunidad., la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Desercion
  • Deserción
  • Desercion
  • Desercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS