Desertores escolare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Desertores Escolares

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por unadesintegración familiar, pero existen otros factores, tales como los pedagógicos y sociales. Su prevención y lucha para reducir la tasa de deserción escolar permitirá romper el círculo o cadena de la pobreza enel país.
Muchos afirman que la raíz del problema de la deserción comienza a desarrollarse en los grados primarios, cuando el estudiante aprende a leer o escribir. La escuela los deja fuera muchasveces porque vienen con ‘lagunas’ desde escuela elemental y llegan a grados superiores sin saber muchas cosas.
El punto es claro: la escuela necesita proveerle al estudiante las herramientas necesariasque lo van a insertar en el mundo del trabajo y lo van a convertir en una persona totalmente funcional.
En base a lo leído, nos pudimos dar cuenta que la deserción escolar "se manifiesta en el hechode que un alumno/a o un grupo de algunos no alcancen el nivel de conocimientos y capacidades exigidas para el logro de determinados objetivos educativos".
La escuela debe brindar igualdad deoportunidades, de modo que a partir de una educación todos tengan las mismas oportunidades. La escuela esta llamada a reproducir y sostener la forma vigente de estructura social.
Es por esto que con elcambio de milenio y los avances tecnológicos, se propulsó la integración de la tecnología en el sistema de enseñanza pública. La integración de las computadoras al sistema de enseñanza pública también haconllevado el adiestramiento de los maestros. Hasta el momento se han adiestrado unos 20,000 pero la meta es adiestrar a todos los maestros
Una de las iniciativas más comentadas fue la creación eimplantación de la Ley de Oportunidades Educativas el 1ro de julio de 1999. El propósito de la Ley es otorgar ayudas educativas y becas a estudiantes, cuyas familias son de escasos recursos...
tracking img