Desgrabacion por minusvalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUM-CONSULTA V1506-09
ORGANO SG de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas
FECHA-SALIDA 22/06/2009
NORMATIVA RIRPF. RD 439/2007, Art. 72
DESCRIPCION-HECHOS Con fecha 24 de octubre de2008, el consultante solicitó de la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana el reconocimiento de "grado de minusvalía".
CUESTION-PLANTEADA - Acreditación de la condición de personacon discapacidad.
- Efectos de la validez de los certificados o resoluciones que acrediten tal situación.
CONTESTACION-COMPLETA En cuanto a la acreditación de la condición de persona condiscapacidad, debe señalarse que el artículo 72 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo (BOE del día 31), dispone lo siguiente:“1. A los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tendrán la consideración de persona con discapacidad aquellos contribuyentes con un grado de minusvalía igual o superior al 33por ciento.
El grado de minusvalía deberá acreditarse mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o el órgano competente de las ComunidadesAutónomas. En particular, se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento en el caso de los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión deincapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y en el caso de los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para elservicio o inutilidad. Igualmente, se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento, cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque noalcance dicho grado.
2. A efectos de la reducción por rendimientos del trabajo obtenidos por personas con discapacidad prevista en el artículo 20.3 de la Ley del Impuesto, los contribuyentes con...
tracking img