Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Esmog
El esmog (adaptación fonética del acrónimo smog, que deriva de las palabras inglesas smoke —'humo'— y fog —'niebla'—) es una forma de contaminación originada a partir de la combinación delaire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de laatmósfera, debido a su mayor densidad. Existen dos tipos de esmog, a cuál más dañino.
2. Esmog sulfuroso
El esmog gris, sulfuroso, reductor, industrial, o más comúnmente lluvia ácida, fue muytípico en grandes urbes industriales (principalmente Londres), debido a la contaminación por óxidos de azufre procedentes de la combustión del carbón, que reacciona con el vapor de agua de la atmósfera,formando ácido sulfuroso y una gran variedad de partículas sólidas en suspensión. Origina una espesa niebla cargada de contaminantes, con efectos muy nocivos para la salud de las personas, lasupervivencia de los vegetales y la conservación de edificios, estatuas y otros materiales, principalmente en las zonas urbanas.
Esmog sulfuroso (o húmedo): se conoció tras el estudio de la contaminación enLondres en 1952. Su origen se debe a la elevada concentración de SO2 en núcleos urbanos y su combinación con nieblas. Esto da lugar a una neblina de color pardo-gris sobre la ciudad que producealteraciones respiratorias.
3. Esmog fotoquímico
El esmog fotoquímico se dio por primera vez en Los Ángeles en 1943, cuando una combinación de óxidos de nitrógeno y COVs procedentes del escape de losvehículos reaccionaban, catalizados por la radiación solar, para formar ozono y PANno tiene bastante sentido asi pero es nitrato de p. A la vez se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de uncolor pardo rojizo y cargándola de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales.
El esmog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio....
tracking img