Deshidratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta de deshidratación

Una planta de deshidratación es una unidad que se encarga de removerle el agua al gas natural mediante el flujo en contracorriente. La misma está compuesta por dosequipos mayores básicos: una Absorbedora en la cual, por contacto, en contracorriente, a baja temperatura y alta presión, el TEG pobre absorbe la humedad del gas de alimentación, y una Regeneradora en lacual el TEG rico cede el agua a alta temperatura y baja presión, regresando luego a la primera unidad para reiniciar el ciclo Secado/Regeneración.

Según González (2009:18) en una plantadeshidratadora

el gas húmedo circula a través del separador de entrada donde se desprende de algunas impurezas, entra a la absorbedora justamente a su punto de roció, inicia su recorrido ascendente, sepone en contacto con el TEG pobre que a su vez descendiente desde el tope de la columna, se seca durante el ascenso y deja finalmente la unidad por su parte superior, como gas seco. Esta corrienteintercambia calor con el TEG pobre, siendo su temperatura final 108ºF.
El TEG rico sale del fondo de la absorbedora a 100ºF, a través de una válvula reguladora reduce su presión, desprendiendo enconsecuencia los hidrocarburos que haya absorbido en la columna. A su paso por el tope de la chimenea del regenerador circula en un serpentín que actúa como condensador de glicol, pasando posteriormente aun tanque de venteo en donde se separan los gases desorbidos. Del tanque de venteo el TEG rico se filtra e intercambia calor con el TEG pobre procedente del tanque de almacenamiento, y luego, mediantebombeo, alimenta al regenerador a 275ºF. La temperatura en esta unidad crece considerablemente para promover la separación de TEG del vapor de agua.
El calor se suministra al regenerador medianteun rehervidor a fuego directo, que usa gas combustible. El TEG regenerado (pobre) pasa del regenerador al acumulador, y de este al tren de intercambiadores mediante bombeo. Se alimenta al tope de la...
tracking img