deshidratador

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Deshidratadores solares caseros para comida

Hacer un deshidratador solar casero para comidas es una forma económica y eficiente para conservar alimentos. Un deshidratador solar casero puede ser simple de construir o complejo y difícil, exigiendo mucha técnica y herramientas. El deshidratador más simple y económico se puede hacer con unos pocos suministros y sin herramientas o equipo caro.Además, este tipo de deshidratador se puede construir rápidamente y desmontar para conseguir un almacenamiento conveniente.

Instrucciones
1. Separa las mallas metálicas. Las mallas ajustables tienen marcos conectores. Separa los marcos en dos pantallas enmarcadas separadas. Estas se utilizarán como bandejas secadoras en el deshidratados solar para comida.

2. Coloca los dos bloques de cementoliviano sobre una superficie lisa y nivelada, en una zona con luz directa del sol. Coloca los bloques de cemento aproximadamente con una separación de 18 pulgadas (45,72 centímetros) para que tengan una altura y anchura de seis pulgadas (15,24 centímetros), con un largo de 16 pulgadas (40,64 centímetros).

3 Coloca una malla metálica sobre la parte superior de los bloques de cemento liviano.Ajusta la distancia entre los bloques de cemento, si fuera necesario, para que la malla encaje uniformemente a través de la parte superior.
4 Coloca un bloque de madera verticalmente en ambos extremos de la malla. El bloque debe estar a nivel con el borde de la malla tan cerca del marco como sea posible.
5 Corta estopilla para que encaje a través de la parte superior de la malla. Esta debe solaparsesobre los bloques de madera y por los cuatro lados cuando lo coloques derecho.

6 Coloca la segunda malla en la parte superior de los bloques de madera y la estopilla. Añade bloques de madera a ambos lados y cúbrelos con ella. Continúa este proceso para las cuatro mallas.
7 Coloca bloques de anclaje en cada una de las cuatro esquinas de la parte superior de la malla. Por la tarde cuando el solcomience a descender, quita los bloques y coloca la malla de plástico sobre la parte superior para cubrir todo el deshidratador de comida. Sustituye los bloques de anclaje en la parte superior de la malla de plástico en cada esquina. Añade los otros cuatro ladrillos en las esquinas inferiores en el suelo para sujetar en su sitio la malla de plástico. Saca la malla de plástico a primera hora de lamañana, tan pronto como el rocío de la mañana haya pasado.
El presente material didáctico tiene como objetivo divulgar distintas
técnicas para el aprovechamiento humano y forestal sustentable que
sean apropiadas para las condiciones de las zonas rurales y marginadas
de nuestro país.
Con este manual daremos a conocer una tecnología para deshidratar los
alimentos utilizando el calor del sol,y de esta manera, conservarlos.
Este manual es parte de una serie que contiene distintas tecnologías
para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales como: la
construcción con pacas de paja, el sanitario seco y la estufa ahorradora
de leña.
Se explican los beneficios, el procedimiento y material necesario para la
elaboración de esta tecnología.
Esperamos que le sea de utilidadpara realizar la transferencia y
divulgación de tecnologías sustentables.

Caracterización de deshidratadores solares

El objetivo de caracterizar los deshidratadores solares, es conocer las variables fundamentales para una evaluación económica completa, así como una evaluación ambiental a profundidad. En este sentido es necesario conocer el consumo energético, la eficiencia energética, lascondiciones físicas de secado (temperaturas, humedad relativa, variación de peso, radiación solar), el tiempo de secado y cinética de secado.

El consumo energético se define como la cantidad de energía que requiere el deshidratador solar para lograr secar completamente una carga dada de producto fresco. Como la fuente principal de este tipo de dispositivos es la energía solar, es necesario medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratados
  • deshidratado
  • Deshidratado
  • Deshidratados
  • Deshidratador
  • Banano deshidratado
  • Deshidratado de huchuvas
  • Frutas deshidratadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS