Deshielo de los polos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química 1

Actividad de metacognición

Tema: El deshielo de los polos

Alumno: Brandon Alejandro Buentello Guadarrama

Grupo: 120 Núm. Lista.: 5

Equipo: 12

Profesora Perla Lilian Godínez Sierra

INTRODUCCION.-
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, queposiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época.
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en lavariabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares puedenexperimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno

DESARROLLO.-
Causas:
Se produce porque al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a la quema decombustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puede escapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.
La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de la inclinación del planeta, dando lugar a lasestaciones que conocemos.
No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso de CO2.
Conclusión: La temperatura global de la Tierra ha aumentado y sigue aumentando.
Considera a los bosques como los principales sumideros de CO2 (junto con los océanos) en el ciclo de este gas atmosférico.
El efectoinvernadero provocado por determinados gases, principalmente elCO2, y aceptado por una notable mayoría científica...
El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo, con un índice superior al 80% en la totalidad de estudios realizados...
Alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles demillones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno, proceso químico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo de este gas...
La progresión geométrica de la población mundial(duplicada en los últimos 40 años, plazo de tiempo que supone aproximadamente la milésima parte de la existencia del homo sapiens en el planeta)...
La tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta.
El calentamiento global (aumento de las temperaturas en la atmósfera y los océanos de los últimos años) es un tema...
tracking img