deshumanidad colombiana

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Deshumanidad Colombiana



Centro Nacional de Memoria Histórica
Establecimiento público del orden nacional, adscrito al DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (DPS), que tendrá como objetoreunir y recuperar todo el material documental, testimonios orales y por cualquier otro medio relativos a las violaciones de que trata el artículo 147 de la Ley de Víctimas y restitución de Tierras. Lainformación recogida será puesta a disposición de los interesados, de los investigadores y de los ciudadanos en general, mediante actividades museísticas, pedagógicas y cuantas sean necesarias paraproporcionar y enriquecer el conocimiento de la historia política y social de Colombia.

Resumen
Este documental cuenta la historia de violencia que a azotado a Colombia por más de 60 años, donde hansido víctimas millones de colombianos directa o indirectamente, ya sea por asesinato o desaparición forzada, también el desplazamiento, la violencia sexual de género, entre otros...
En estedocumental, se muestra que los colombianos nos hacemos los indiferentes ante estas situaciones, pero en realidad no solo se afectan las víctimas de este conflicto, sino toda la población en general.
Estaproblemática se ha intentado combatir, aunque se han obtenido resultados negativos, debido a que la violencia no se concluye con más violencia.
El documental señala varios combates que han marcado lahistoria colombiana, como la operación orión que fue un operativo organizado por el gobierno para terminar con el conflicto urbano de determinada comuna. No obstante fueron más las víctimas inocentesque los implicados, por el ataque indiscriminado realizado en dicha operación.



Comentario
Esto no es una problemática que solo se ve en documentales o películas, es algo que vivimos día a díaen todas las modalidades, desde un pequeño delito, hasta uno de gran magnitud.
El conflicto que se vive en nuestro país, ha llevado a que la población se torne despreocupada sin importar el dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • estado colombiano
  • colombianos
  • ESTADO COLOMBIANO
  • Soy Colombiano
  • Colombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS