Deshumanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESHUMANIZACION” una realidad muy cercana.
El propósito de este ensayo será el tratar de persuadirlos que se unan a nuestra preocupación de ¿Qué tan bien? O ¿Qué tan mal? Nos hace la tecnología;con una tesis basada en como la tecnificación y los avances científicos conllevan a la racionalización excesiva, y por ende, a la involución o retroceso del ser humano.
La producción en masa, lainvención del automóvil, la invención del teléfono; hay quienes consideran que estos sucesos representan un adelanto en la forma de relacionarnos con el otro, de volver más sencillos y eficaces losprocesos organizacionales, de incrementar la calidad de vida de una población para la cual se facilitan sus actividades cotidianas, de hacer más accesible información relevante para el desarrollo de nuevasinvestigaciones que conducen, en algunos casos, a la perduración de la vida humana. No obstante, muchos consideran que el resultado de estos acontecimientos no es más que un atentado a la preservaciónde viejas tradiciones, de culturas más autóctonas, de un ecosistema que se va extinguiendo velozmente, en síntesis, que no constituyen más que un paso adelante en la extinción de nuestra especie.
Enese orden de ideas, cabría preguntamos por ejemplo, ¿Qué tan necesarios son para el hombre esos "progresos", si en muchos casos, todos conducen a su propia destrucción?, o ¿Qué tan indispensables sonsi las sociedades primitivas podían vivir perfectamente careciendo de ellos? ¿No serán más bien trampas del mercado, que en algún momento nos hace sentir que sin ellos nuestro diario transcurrirseria inaguantable?  Y es sin duda, tal vez uno de los eventos más revolucionarios del mundo moderno, la creación, desarrollo y expansión de la informática, y por medio de ella, la generación de redesabiertas de comunicación, potencializado en lo que hoy se conoce como Internet, o la red de redes. Fenómeno que indiscutiblemente produce un cambio a nivel ideológico, económico, social, cultural y...
tracking img