Desiertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desiertos

Los desiertos evocan tierras áridas y deshabitadas donde el fenómeno de la vida resulta muy complicado. Pero la verdad es que se trata de ecosistemas con flora y fauna que cubren pocomás de la quinta parte de la superficie terrestre del planeta.

"El desierto es una tierra de extremos" recuerda el sitio web de Desert Topics. Uno de ellos es el brusco cambio de temperaturas entrelos días más calurosos y las noches frías. Aunque sobretodo son radicales en el sistema de lluvias: estas brillan por su ausencia.

La sequedad es la característica principal de un desierto. Sonlugares áridos, independientemente de que sean calurosos o fríos, de que estén dominados por montañas o planicies, por piedras o arena. La arena, por cierto, está íntimamente asociada a la idea deldesierto, pero apenas cubre 20 por ciento de los territorios que están clasificados como tales.

Las plantas y animales que viven en los desiertos son muy numerosos. Sin embargo, tienen una característicacomún: tienen la habilidad de sobrevivir con poca agua. Esto significa que tienen una capacidad especial para encontrar y almacenar líquidos, y poseen mecanismos biológicos para evitar su pérdida oevaporación.

En Internet los desiertos están presentes a través de una gran cantidad de sitios que intentan explicar la naturaleza de estos ecosistemas, o que reflejan la influencia de estosterritorios misteriosos sobre la actividad humana, por ejemplo sobre la literatura.

Las evidencias más antiguas de los desiertos se remontan a más de 100 millones de años atrás. La aridez que determina suaparición está estrechamente vinculada a las condiciones del clima. En la actualidad el aumento o crecimiento de los desiertos es un problema ambiental grave, conocido con los nombres de desertizacióno desertificación.

Los desiertos están en diversos lugares del mundo, aunque su extensión territorial es variable. Los más extensos son el Sahara, el Arábigo, el Gobi, el Kalahari y el...
tracking img