Design thinking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Design Thinking

El Design Thinking es un proceso de solución práctica y creativa a los problemas o cuestiones que buscan un mejor resultado en el futuro. Es una habilidad esencial que combina laempatía, la creatividad y racionalidad, para satisfacer las necesidades del usuario y conducir al éxito empresarial.
Este proceso consiste en siete etapas: definición, la investigación, idear,prototipo, elegir, implementar y aprender. Dentro de estos pasos, los problemas pueden ser enmarcados, más ideas se pueden crear, y la mejor respuesta puede ser elegida. Los pasos no son lineales, sino quepueden ocurrir simultáneamente y se pueden repetir.

Aunque el diseño siempre está sujeto al gusto personal, los pensadores del diseño comparten un conjunto común de valores que impulsan lainnovación: estos valores son principalmente la creatividad, el pensamiento ambidiestro, trabajo en equipo, centrarse en el usuario final, la curiosidad. Hay un interés académico considerable en la comprensiónde la cognición o el pensamiento de diseño de diseño, incluyendo una serie continua de simposios sobre la investigación en el pensamiento de diseño.
Un claro ejemplo fue desarrollado por Procter &Gamble, que introdujo el Design Thinking para resolver sus problemas de negocio. El sitio web www.olayforyou.com guía al cliente a través de la inmensa gama de productos cosméticos mediante uncuestionario basado en los posibles casos o tipos de piel, cuidados, etc. Finalmente recomienda los productos que se deben usar en función de los hábitos y características de la persona y además sugiere unarutina a medida para usarlos correctamente.
El Design Thinking, por lo tanto, se puede utilizar para resolver un amplio abanico de problemas a la hora de tomar decisiones estratégicas sobre productoso servicios.

Que el diseño tenga o no influencia en el mundo contemporáneo es un tópico que puede analizarse desde muchos puntos de vista: desde el ámbito antropológico, por el modo en que los...
tracking img